Carmen arisegui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del discurso en Casa Lamm de Carmen Aristegui

Ha sido de vital importancia para la Nación el entender que hoy, ha demostrado una de las grandes periodistas de este país, que juntos podemosevitar las censuras a las que hemos estado sometidos durante décadas.
Hecho: el noticiero matutino de Carmen Aristegui era uno de los más escuchados a nivel nacional. La noticia de su salida,difundida desde la noche del pasado domingo, generó una reacción que era de esperarse. El pasado viernes 4 de febrero, la conductora se refirió a una manta colocada en San Lázaro por legisladores delPRD donde se afirmaba que Felipe Calderón tenía problemas de alcoholismo, por lo que la periodista consideró que la Presidencia debía aclarar el punto pues no era la primera vez que se hablaba del tema.El lunes 7 de febrero por la mañana, MVS Radio argumentó que su despido se debió a que violó su código de ética, al dar un rumor como noticia. Le pidieron que leyera una disculpa y ella serehusó. Resultado: recisión de contrato. Un código de ética que no conocemos y que tampoco podemos saber si violó.
Luego de un espeso silencio por la decisión de MVS Radio de despedirla para el“desahogo de un berrinche” de Felipe Calderón, como ella misma definió la represalia por haber preguntado públicamente si es alcohólico, la periodista Carmen Aristegui reapareció hoy con el abrigo deuna multitud convocada mediante las redes sociales, expresiones de un fenómeno de proporciones aún desconocidas.
“¡Carmen sí, borracho no! ¡Carmen sí, borracho no!”, corearon los manifestantes que, enmedio millar, se congregaron frente al complejo cultural Casa Lamm, en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde Aristegui -- pasadas las 11:00 horas-- hizo público un comunicado ante cerca de 200periodistas apiñados en una sala de exposiciones de arte.
  A la periodista, que leyó con emotividad un largo documento sobre las causas de su despido --que no dio como consumado aún--,...
tracking img