Carne en descomposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2102 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insuficiencia renal crónica
Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. La principal función de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.
Causas
La enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente con el tiempo. En las etapas iniciales, puede que no haya ningún síntoma. La pérdida de la función por lo regular tarda meses o años en suceder y puedeser tan lenta que los síntomas no ocurren hasta que el funcionamiento del riñón es menor a una décima parte de lo normal.
La etapa final de la enfermedad renal crónica se denomina enfermedad renal terminal (ERT). Los riñones ya no funcionan y el paciente necesita diálisis o un trasplante de riñón.
La enfermedad renal crónica y la enfermedad renal terminal afectan a más de 2 de cada 1,000 personasen los Estados Unidos.
La diabetes y la hipertensión arterial son las dos causas más comunes y son responsables de la mayoría de los casos.
Síntomas
Los síntomas pueden abarcar:
* Sensación de malestar general y fatiga
* Picazón generalizada (prurito)
* Dolor de cabeza
* Pérdida de peso sin tratar de hacerlo
* Inapetencia
* Náuseas
Se pueden presentar otros síntomas, como:* Piel anormalmente oscura o clara
* Dolor óseo
* Síntomas del sistema nervioso y del cerebro:
* somnolencia y confusión
* problemas para concentrarse o pensar
* entumecimiento en las manos, los pies u otras áreas
* fasciculaciones musculares o calambres
* Mal aliento
* Susceptibilidad a hematomas o sangrado o sangre en las heces
* Sed excesiva* Hipos frecuentes
* Bajo nivel de interés sexual e impotencia
* Cesación de los períodos menstruales (amenorrea)
* Problemas de sueño como insomnio, síndrome de las piernas inquietas o apnea obstructiva del sueño
* Hinchazón de pies y manos (edema)
* Vómitos, típicamente en la mañana

Insuficiencia renal aguda
La insuficiencia renal aguda (IRA) es una pérdida rápida de lafunción renal debido al daño a los riñones, resultando en la retención de los productos residuales nitrogenados, (urea y creatinina),como también los no nitrogenados, acompañado por una disminucion de la tasa de filtrado glomerular (VFG). Dependiendo de la severidad y de la duración de la disfunción renal, esta acumulación es acompañada por disturbios metabólicos, tales como acidosis metabólica(acidificación de la sangre) y la hiperpotasemia (niveles elevados de potasio), cambios en el balance de fluido corporal, y efectos en muchos otros sistemas orgánicos. Puede ser caracterizada por la oliguria o anuria (disminución o cesación de la producción de la orina), aunque puede ocurrir la IRA no oligúrica.
El fallo renal agudo es una enfermedad seria y es tratada como una emergencia médica. Lamayor parte de las IRA son reversibles, puesto que el riñón destaca, entre todos los órganos vitales, por su capacidad de recuperarse de una pérdida casi completa de la función.[
La insuficiencia renal aguda aparece en aproximadamente 2-3% de todos los pacientes hospitalizados y entre 10-30% de los pacientes ingresados a cuidados intensivos. Por lo general se presenta de forma aislada, aunquesuele verse acompañada como parte de disfunción orgánica múltiple, es decir, de insuficiencia de otros órganos, tales como respiratorio, gastrointestinal, cardiovascular, hepática, etc. No es infrecuente que la enfermedad renal aguda sea complicación de una enfermedad grave.
La insuficiencia renal, ya sea crónica o aguda, usualmente es categorizada según causas pre-renales, renales y post-renalesCálculo renal
Un cálculo renal, litiasis renal o piedra en el riñón es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.
La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad de la sintomatología (dolor) está generalmente relacionada con el tamaño del cálculo. En ocasiones se produce...
tracking img