Carnes rojas y azucar blan

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
caCarnes Rojas y Azúcar Blanca ¿Beneficiosos o venenosos?
Durante siglos los hábitos alimenticios que fueron conformados por nuestra historia colonial y neocolonial han condicionado las costumbres impuestas por culturas que nos son ajenas y que tampoco son las mejores. Cambiar hábitos no es fácil, pero tampoco imposible.
El hombre es un ser eminentemente natural, y en la medida en que avanza lacivilización, por ende la industrialización nos alejamos de nuestra propia esencia, por la dinámica que nos impone la vida agitada y la sociedad de consumo. Existe un alto por ciento de la población mundial que apenas llega a la toma de conciencia de una alimentación dañina y un por ciento menor son los que lo hacen de manera sana o los estrictamente vegetarianos.
Nuestro cuerpo es una"maquinaria" fabulosa capaz de destruir agentes patógenos que llegan a diario al organismo, tanto es así, que dentro de sus exquisitas funciones que realiza, tenemos:
* 1. Diariamente desarrolla cuatrillones de procesos en forma controlada.
* 2. Está constituido por más de 75 billones de células.
* 3. Cada segundo mueren 50 millones de células y son reemplazadas al instante por otras.
*4. Posee más de 25 billones de glóbulos rojos que transportan cada hora 15 litros de oxígeno.
* 5. El corazón late más de 100 000 veces al día y en un año más de               36 792 000         36 792 000 veces. Bombea continuamente 5 litros de sangre a través de los más de 96 000 Kms de vasos sanguíneos.
* 6. Tiene más de 4000 millones de poros que mantienen la homeostasis.
* 7. Poseemás de 700 músculos y 200 huesos, con los cuales es posible realizar miles de movimientos.
* 8. Cada células del hígado dispone de 50 enzimas diferentes que realizan su trabajo millones de veces cada segundo.
* 9. El cerebro conduce millones de procesos simultáneamente de forma precisa y controlada.
* 10. Es capaz de reproducirse, a partir de un óvulo fecundado por un espermatozoide.Pero si no ayudamos a este cuerpo, es muy probable que sumado a las tensiones psicológicas y emocionales puede enfermar.
En nuestro país existe una tendencia al consumo de carnes rojas y el uso excesivo de azúcar blanca, que aún subsisten en la población cubana, a pesar de la labor que realiza el Sistema de Vigilancia Alimentaria (SIVAN), que tiene como objetivo prevenir o reducir las incidencias delas enfermedades asociadas con malas prácticas en la alimentación. Sus investigaciones van encaminadas al perfeccionamiento de los hábitos alimentarios con el propósito de que estos se subordinen a las necesidades nutricionales del hombre y estén cada vez más al servicio de su salud.
El auge que tiene hoy la medicina natural y tradicional y las investigaciones realizadas por médicos naturistas,comprueban científicamente que muchas enfermedades de moda como el cáncer de colon, diverticulitis, constipación, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y otras dolencias, tienen una relación estrecha con la dieta. En la combinación y el balance de los alimentos está el secreto de una buena salud.
Como especialista en dietética tenemos la responsabilidad deorientar nutricionalmente a la población y modificar los malos hábitos ya existentes. Es por esto que nos sentimos motivados a realizar una revisión bibliográfica de la alimentación natural y elaborar un plegable que fundamente científicamente las consecuencias nefastas que produce el consumo excesivo de carnes rojas azúcar blanca en la alimentación y brindar una información básica que permita unatoma de conciencia profunda de las necesidades reales del organismo, de la importancia de la calidad de los alimentos consumidos y preparar al individuo para una reforma en su alimentación y liberarse de los viejos esquemas del pasado, contribuyendo de esta forma a elevar la expectativa de vida de nuestro país y educar nutricionalmente a la población. Por lo expuesto anteriormente el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucar Roja
  • CARNES ROJAS
  • CARNES ROJAS
  • carnes rojas
  • Carnes rojas
  • Carnes Rojas
  • Sin carnes rojas
  • Carnes Rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS