Carol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El órgano
Instrumento musical de tecla. El aire pasa por tubos de diferentes tamaños y así es como se consigue producir el sonido.
Consta de diferentes registros o sonidos, cuyo timbredependerá de la forma, tamaño, material o mecanismo de producción del sonido. Se maneja mediante uno o más teclados para tocar con las manos, y otro consistente en unos pedales en la parte inferior. Losdistintos registros se accionan mediante unas palancas o botones al alcance de la mano de quien toca el instrumento.
En el pasado, el aire se suministraba por medio de unos fuelles movidos a mano.Actualmente, también se suministra mediante compresores
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_(instrumento_musical)




2. Órgano antiguo
El hidrauli es unantiguo instrumento musical de viento, que funcionaba con un sistema de receptáculos llenos de agua para mantener constante la presión del aire. Fue el primer instrumento de teclado [cita requerida] y elpredecesor del actual órgano neumático. El intérprete que lo tañía se denominaba hydraulés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hydraulis

3. Órganos Medievales
Órgano portativo ode mano, muy usado desde el siglo XII. El fuelle se acciona con un mano mientras con la otra se tañe el teclado. Se utilizaron hasta bien entrado el siglo XV en procesiones religiosas, y música decalle.
La más antigua reproducción de un órgano portativo se encuentra en un capitel del bellísimo monasterio románico de Santa María la Real de Nieva, en Segoviahttp://recursos.educarex.es/escuela2.0/Educacion_Artistica/Musica/musica_antigua_espanola/La_musica_antigua_espanola/instrumentos.html

4. Órgano gótico






5. Órganomoderno.
Órgano que no tiene fachada y los tubos forman figuras de arte abstracto , genera su sonido electrónicamente producido con uno o más altavoces.


1. Clavicordio
El clavicordio es...
tracking img