Carpeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer velas decorativas
[pic]
Las velas son un excelente elemento para decorar nuestras habitaciones. Crean una atmósfera de intimidad y calidez. Lo mejor de todo es que podemos comprar velas de todos los colores, tamaños o aromas. O lo que es todavía mejor, hacerlas nosotros mismos. ¿Quieres las instrucciones? A continuación te enseñamos cómo hacer velas decorativas.

Veamos primerocuáles son los materiales que necesitamos para crearlas:

- Cantidad necesaria de parafina
- Hilo de algodón de la medida del alto del molde más 2 cm
- Recipiente de metal para baño de María
- Molde para velas
- Varilla de metal
- Varilla perforada
- colorante
-Cantidad necesaria de aceite de cocina

Para preparar tus velas sigue los siguientes pasos:

Derrite la parafina a baño de María.Agrega el colorante y si lo deseas, también la frangancia que hayas elegido. Para confeccionar el pabilo o mecha, introduce tres o cuatro veces en la parafina un tramo de hilo de algodón y déjalo secar extendido entre cada baño. Resérvalo.

Aceita las paredes del molde utilizando una servilleta de papel. Coloca en el centro una varilla de metal aceitada que reservará el espacio para colocar elpabilo. Para sostenerla, apoya en el borde del molde la varilla perforada y pasa la varilla de metal por una de las perforaciones centrales.

Vuelca la parafina derretida dentro del molde. Deja enfriar varias horas y desmolda. Quita la varilla de metal y reemplázala por el pabilo. Corta el excedente de hilo, de modo que sobresalga de la vela unos 0.5 cm.

Como hacer velas decorativas.

[pic]Las Velas decorativas, como su nombre lo dice las velas dejaron de ser solo un elemento para iluminar las estancias de noche y pasó a un primer plano en cuanto a decoración de interiores se refiere. Su elaboración ahora acapara diversos modos, así como sus tamaños y colores, Incluso ya no es raro saber de esculturas hechas en parafina que es el principal elemento de las velas.

Sin embargo laParafina ya no solo se presenta en su estado sólido, sino las hay también en gel líquido, para los diferentes gustos de los consumidores, siendo acompañado con adornos que se aprecia a través del gel trasparente.
[pic][pic]

Las personas que trabajan la parafina en gel tienen que preparar primero el envase en vidrio desde donde se verá la decoración, a modo más parecido a una pecera, seacomodara los adornos hasta darle el ambiente deseado y luego se vaciara la parafina en gel con una mecha en la parte central del envase donde podrá al mismo tiempo que decorar con su llamativa propuesta, iluminar en caso se desee hacerlo, el envase será de vidrio no muy delgado para que resista el calor, en esta forma no se puede desmoldar.

Materiales Básicos para Velas Decorativas en Parafina enGel.

.Envase de vidrio transparente no tan delgado.

.Parafina en Gel a usar de acuerdo al tamaño del envase.

.Huaraca o Pabilo, dependiendo del diámetro de la vela puede ser mediano o grueso.

.Adornos varios dependiendo del tema que se hará (flores, peces, etc), para la decoración de la Vela.

.Palito largo de madera, nos ayudara a acomodar la mecha de huaraca.

[pic][pic] 

Y laotra forma que es mi favorita es la elaboración de Velas en base a parafina solida, permite el desmoldado posterior, el tallado y pulido, aún poder juntar otras creaciones en parafina sólida para mejorar las presentaciones y hacerlas más elaboradas. También se pueden hacer cofres y pantallas para iluminación en base a esta parafina y poder aromatizarlas a nuestro gusto.

Materiales Básicos paraVelas Decorativas en Parafina Sólida.

.Parafina Solida, a partir de un kilo.

.Moldes de Hojalata de tamaños y formas variadas.

.Huaraca o Pabilo, dependiendo del diámetro de la vela puede ser mediano o grueso.

.Palitos largos de madera.

.Colorantes para Parafina solida de colores variados y obligatoriamente los colores básicos: rojo, amarillo, azul y blanco.

.Aromatizante para...
tracking img