Carreño

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Herramientas
[pic]
[pic]
Fresas cilíndricas para diversas aplicaciones.
Las herramientas de corte más utilizadas en una fresadora se denominan fresas, aunque también pueden utilizarse otrasherramientas para realizar operaciones diferentes al fresado, como brocas para taladrar o escariadores. Las fresas son herramientas de corte de forma, material y dimensiones muy variadas de acuerdo con eltipo de fresado que se quiera realizar. Una fresa está determinada por su diámetro, su forma, material constituyente, números de labios o dientes que tenga y el sistema de sujeción a la máquina.
Loslabios cortantes de las fresas de acero rápido (HSS) pueden ser rectilíneos o helicoidales, y las fresas que montan plaquitas intercambiables son de carburo metálico como el carburo de tungsteno,conocido como lidia, de metal cerámica o, en casos especiales, de nitruro de boro cúbico (CBN) o de diamante policristalino (PDC). En general, los materiales más duros en los filos de corte permitenutilizar mayores velocidades de corte, pero al ser menos tenaces, exigen una velocidad de avance menor. El número de labios o plaquitas de las fresas depende de su diámetro, de la cantidad de viruta quedebe arrancar, de la dureza del material y del tipo de fresa.

Normas de seguridad en el trabajo con fresadoras

Al manipular una fresadora, hay que observar una serie de requisitos para que lascondiciones de trabajo mantengan unos niveles adecuados de seguridad y salud. Los riesgos más frecuentes con este tipo de máquinas son contactos accidentales con la herramienta o con la pieza enmovimiento, atropamientos por los órganos de movimiento de la máquina, proyecciones de la pieza, de la herramienta o de las virutas, dermatitis por contacto con los líquidos refrigerantes y cortes almanipular herramientas o virutas.
Para los riesgos de contacto y atrapamiento deben tomarse medidas como el uso de pantallas protectoras, evitar utilizar ropas holgadas, especialmente en lo que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreno
  • carreño
  • Carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual de carreño
  • manual de carreño
  • Manual de carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS