Carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERO
ACAPULCO, PUERTO TURÍSTICO QUE VIVE BAJO LA SOMBRA DE LA VIOLENCIA
Lunes, 10 de enero de 2011
El puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, tuvo una ocupación hotelera del 90% durante las fiestas para recibir al 2011. Una semana después, la policía encontró 15 cuerpos decapitados en un centro comercial del centro turístico.
Versiones extraoficiales citadas por la agencia EFE señalanque junto con los cuerpos encontrados el fin de semana en el puerto había dos cartulinas con mensajes firmados por el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, que advertía de que eso les iba a pasar a quien intentara meterse en "la plaza".
http://mexico.cnn.com/nacional/2011/01/10/acapulco-puerto-turistico-que-vive-bajo-la-sombra-de-la-violencia

ALERTA EN EXTRANJERO POR LAVIOLENCIA EN ACAPULCO
Sábado 15 de enero de 2011
Los asesinatos registrados en México en los primeros días de este año, y en concreto los crímenes ocurridos en Acapulco, reactivaron la alerta en el extranjero sobre la violencia en el país. En mensajes emitidos sobre los riesgos de viajar a territorio mexicano, el Reino Unido destaca las 15 decapitaciones perpetradas en el puerto el pasado 8 deenero, mientras Alemania, Italia y Canadá también incluyen a esta ciudad guerrerense en su mapa de riesgos vinculados a la violencia relacionada con el crimen organizado.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/183060.html

ACAPULCO BUSCA SOBREVIVIR A LOS DISPAROS DEL NARCOTRÁFICO
Martes 31 de enero del 2011
Desde hace años, Acapulco fue desplazado por Cancún como el destino turístico más popular enMéxico.

Sin embargo, uno de los centros turísticos más antiguos en México sigue atrayendo a los visitantes, pese al brote de gripe porcina del 2009 y a las decapitaciones y matanzas del narcotráfico, que se han convertido en noticia casi cada semana en fechas recientes.

Acapulco, uno de los puntos más conflictivos en la disputa sangrienta e interminable entre los cárteles mexicanos, haatraído durante años a los turistas, en particular a quienes viven en la Ciudad de México, que sólo tienen que conducir cinco horas por una autopista sinuosa pero en muy buenas condiciones (si es que pagan las cuotas de peaje) para dejar el ruido de la ciudad y bañarse en las playas.

Esos turistas siguen siendo atraídos por la famosa bahía donde están los grandes hoteles o por los clavados querealizan temerarios acapulqueños desde un acantilado, conocido como La Quebrada, hacia el mar.
http://lafamiliamich.foroactivo.com/t3497-acapulco-busca-sobrevivir-a-los-disparos-del-narcotrafico

ARRANCA CAMPAÑA ‘HABLA BIEN DE ACAPULCO’
Miércoles 19 de enero. 2011
-En Acapulco, ante la mala imagen que se ha presentado a nivel nacional e internacional por los hechos de violencia se inicio unacampaña llamada "Habla bien de Acapulco".
Los iniciadores de esta campaña fueron los dueños de discotecas y posteriormente se unieron los restauranteros. La campaña se realiza a través de Twitter y Facebook.
Ante los hechos de violencia que han ocurrido, un grupo de personas ligadas a la hotelería iniciaron en noviembre de manera independiente, una campaña a favor de Acapulco a través de Twitter,primero se inicio con un “Yo no hablo mal de Acapulco” donde se pedía a la gente hablar bien del puerto.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=705803

ALERTAN POR VIOLENCIA EN ACAPULCO; RECOMIENDAN NO VIAJAR AL PUERTO
Jueves 27 de Enero del 2011
Importantes agencias recomiendan a sus clientes no ir al puerto por la violencia que hay desde hace cuatro años; Lonely Planet,publicación de prestigio mundial, aconseja ir mejor a Oaxaca, Chiapas o Yucatán

http://www.vanguardia.com.mx/alertanporviolenciaenacapulco;recomiendannoviajaralpuerto-639513.html

FEBRERO

BAJA TURISMO EN ACAPULCO
Lunes 07 de febrero del 2011
La violencia que ha azotado a ese puerto mexicano aleja a visitantes
ACAPULCO, México.— Mientras paseaba del brazo de su marido por la soleada...
tracking img