Carreras

Páginas: 30 (7342 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Este trabajo es una recopilación de 5 carreras universitarias en las que nosotros podemos saber las escuelas que las imparten (TEC DE MONTERREY, IUEM, GRUPO ISIMA, UVM, UVT...etc.), ¿Cual es el objetivo? de la carrera porque sin él, nosotros no vamos a saber ¿Qué es? o para que nos sirve esa carrera ¿de qué se trata? ¿Qué tipo de cosas hace?, también ponemos en cuenta el perfil de egreso con elque observamos que capacidades tenemos en nuestras vidas cotidianas, por ejemplo que tan hábiles somos al hablar en público, si tenemos lo que es el liderazgo para mandar a un grupo de personas, habilidades para las matemáticas, habilidades para cocinar, habilidades para la redacción, habilidades para analizar, sintetizar, diseñar, simular, construir e innovar productos, procesos, equipos, ysistemas mecatronicas, con una actitud investigadora, de acuerdo con las necesidades tecnológicas y sociales actuales y emergentes, impactando positivamente el entorno global, el campo laboral importantísimo para las personas que no tienen la idea de en ¿Qué lugar voy a trabar cuando salga de la carrera?... podemos encontrar muchos lugares para trabajar actualmente y más en las ingenierías,licenciaturas, medicina, gastronomía, contadores, etc. Muchos lugares necesitan a gente joven que apenas van egresando de la carrera por eso hay mucha capacidad de trabajo en empresas publicas, privadas, de servicio, o donde se requiera la aplicación del conocimiento de las ares adquiridas un ejemplo seria en ares de electrónica, electricidad, mecánica y sistemas computacionales, sin mencionar algunas otrascon las que contamos en este proyecto (gastronomía, licenciatura, contaduría y en sistemas computacionales), para esto nosotros también tenemos que conocer el plan de estudios de cada universidad en las que queremos egresar porque si nos vamos a otro tipo de universidad que no es normal y es particular muchas de las materias cambian por otras que no deberían de estar o en un caso peor no tenemoslas materias que deberíamos tener en el programa que son básicas para el uso de nuestra carrera, que sin ellas saldríamos sin preparación y no valdría la pena estudiar 5 años o menos, si tines que tomar cursos para saber como se utilizan o como se programa los tipos de cosas.

OBJETIVO

INGENIERIA EN MECATRONICA

TEC DE MONTERREY

¿Quién es un Ingeniero en Mecatrónica?

Un Ingeniero enMecatrónica del Tecnológico de Monterrey es un profesionista con amplio conocimiento práctico y multidisciplinario que integra y desarrolla sistemas automatizados que involucran tecnologías de varios campos de la ingeniería. Comprende el funcionamiento de los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y computacionales de los procesos industriales. Selecciona los mejores métodos y tecnologíaspara diseñar y desarrollar de forma integral un producto o proceso, haciéndolo más compacto, de menor costo, con valor agregado en su funcionalidad, calidad y desempeño.

¿Cuáles son las competencias de un Ingeniero en Mecatrónica?

Un Ingeniero en Mecatrónica será capaz de:
Diseñar, construir e implantar productos y sistemas mecatrónicos para satisfacer necesidades emergentes, bajo elcompromiso ético de su impacto económico, social, ambiental y político.
Generar soluciones de aplicación de la ingeniería mecatrónica basadas en la creatividad, innovación y mejora continua.
Aumentar la competitividad de las empresas a través de la automatización de aquellos procesos que coadyuven al incremento de la productividad, el mejoramiento de la calidad, la reducción de costos y laconfiabilidad de los mismos.
Diseñar, seleccionar e integrar dispositivos y máquinas mecatrónicas, tales como: robots, tornos de control numérico, controladores lógicos programables, computadoras industriales, entre otros, para el mejoramiento de procesos industriales de manufactura así como para la innovación y mejora continua de productos.
Ser líder en equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS