Carta De Exposicion De Motivos

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
EMPRESA MANUFACTURERA DE CUEROS S.A. DE C.V. (MACUSA)

Hechos:

¿Qué? Manufacturera de cueros, S.A de C.V., es una empresa fabricante de productos de piel y comercializadora y distribuidora delos mismos, a través de un cuerpo de ventas (local y foránea), fue fundada en 1970 por Don Joaquín López González y tenía 35 años de operar; contaba con 500 trabajadores y esperaba vender $1,200millones de pesos en 2005, Don Joaquín siempre mostro cuidado a veces de manera directa y personal, que el diseño, materia prima y proceso de fabricación de sus productos fueran de la mejor calidad posible.Su estilo de dirección era descentralizado, el escuchaba sugerencias y opiniones para al final dictar su decisión definitiva, siempre tuvo la habilidad para conocer y manejar datos e informaciónconcernientes a aspectos diversos como: ventas, quejas de clientes, cifras de producción, indicadores, financieros, incidencias de entrega de producto terminado, cartera vencida, entre otros y cuando eranecesario reunía a su equipo ejecutivo para cruzar información, tomar decisiones y ver que se implementaran.

Su fundador tenía dos principios: fabricar productos de alta calidad y conformar unaefectiva red nacional de distribuidores compuesta por tiendas de regalos y boutiques cuya clientela pertenecía primordialmente a una clase media-alta.

En el año 2000 el hijo de Don Joaquín, JoaquínLópez Reverte, tomo la dirección general de la empresa, era licenciado en administración de empresas, Había ocupado diversos puestos en el área de ventas dentro de MACUSA.

¿Cómo? En el Año 2004 susventas bajaron y lo más preocupante, el índice de devoluciones se había incrementado, no tenia medición formal del índice de satisfacción de sus clientes externos, pero cada día les hablaban mas y masclientes antiguos, que se quejaban por la mala calidad de los productos, las entregas inoportunas y las promesas incumplidas de los vendedores en cuanto a condiciones de venta o plazos de entrega....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de carta de exposicion de motivos
  • Ejemplo carta exposición de motivos
  • Carta de Exposicion de Motivos
  • Carta de exposición de motivos
  • CARTA DE EXPOSICION DE MOTIVOS
  • Carta de exposicion de motivos
  • Carta de exposicion de motivos
  • Carta De Exposicion De Motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS