Carta de Motivos para Maestría

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
México D.F., a 30 de Abril de 2014.

Carta de exposición de motivos

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNIDAD DE POSGRADO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
COORDINADOR DE ESTUDIOS DE POSGRADO
MAESTRÍA EN FINANZAS CORPORATIVAS

PRESENTE

El que suscribe, , por medio del presente expongo los motivos por los cuales solicito mi ingreso a la unidad de posgrado de la facultad decontaduría y administración, en la cual deseo realizar mis estudios de maestría en finanzas corporativas. Así mismo presentaré a ustedes mis habilidades, aptitudes y el perfil necesario para cumplir con el programa en esta honorable universidad.

Soy Licenciado en Contaduría egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Mi formación profesional y personal dentro de la mayorcasa de estudios del país fue llena de valores, los cuales utilizo en mi vida diaria y no descubrí en las instituciones privadas en las que había estudiado anteriormente. Escogí la UNAM por el gran peso específico social y la ideología que transmite la institución, con todo lo cual me he sentido plenamente identificado.

Mi preocupación principal durante mis estudios profesionales fue que losconocimientos adquiridos fueran suficientes y apropiados para servir proactivamente a la sociedad, así como honrar mi profesión. Actualmente necesito mayores conocimientos y experiencia para cumplir con mis objetivos personales y profesionales, que considero me permitirán servir de mejor forma a la sociedad. Principal objetivo por los que quiero cumplir con dichos estudios.

Dentro de mi plan devida y objetivos personales se encuentran obtener los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de distintos proyectos organizacionales y de inversión que aportan plusvalía a mi comunidad y a mi carrera personal. Dentro de mis valores se encuentran el desarrollo sustentable y la proactividad. De acuerdo a un estudio realizado por KPMG en 2014 realizado a distintos CEO’s en el paíssolo el 22% considera que el nivel de madurez en el tema de sustentabilidad en sus organizaciones es alto, por lo que pienso que existe una gran oportunidad para que nuevos proyectos y nuevas empresas sean creadas en los próximos años con la idea de sustentabilidad ecológica y social.

Creo firmemente que los estudios de maestría me permitirán buscar nuevos horizontes, entre los cuales seencuentran participar en alguna docencia dentro de la UNAM o alguna otra institución reconocida y participar en artículos profesionales de temas relacionados a los negocios, entre muchos más. Adicionalmente, y a colación de las nuevas y tantas reformas que en la actualidad se están discutiendo en el poder legislativo de nuestro país, actualmente necesitamos una sociedad más informada y estudiada paracrear un juicio crítico y especializado para contribuir en nuestra democracia.

Profesionalmente me he desempeñado en la auditoría externa de estados financieros dentro de la firma internacional KPMG Cárdenas Dosal, S.C. Escogí el campo de auditoría como mi primer trabajo como Licenciado en Contaduría por lo importante que es para mí dichas labores, la necesidad de entregar informaciónrazonablemente correcta a los usuarios de información financiera para la toma de decisiones y considero que es un trabajo apropiado para obtener conocimientos básicos así como actitudes dentro de un entorno laboral.

En los 4 años que he laborado en dicha honorable organización he tenido gente a mi cargo en donde hemos concluido exitosamente el trabajo de auditoría en áreas tan importantes para un bancocomo lo son disponibilidades, cuentas non core, cartera de crédito (todas ellas con las particularidades que tienen de acuerdo a las disposiciones publicadas por la Comisión Bancaria y de Valores), distintos reportes trimestrales IFRS en Banco HSBC México, la auditoría de estados financieros de Bank of New York Mellon México y distintos fideicomisos de administración y emisión.

Desde mediados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de motivos para maestria
  • Carta De Motivos Para Maestria
  • Carta de motivos para maestria
  • Carta de motivos para maestría
  • Ejemplo de carta de motivos maestria
  • Carta exposicion de motivos Maestria
  • Carta motivos maestría
  • Carta De Exposicion De Motivos Maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS