Carta de motivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de los criterios que deben estar contenidos en tu ensayo, son los siguientes:
• Conviene que tus intereses y habilidades se correspondan con las exigencias de la universidad y su ofertaacadémica.
• Sé breve, conciso y trata de exponer de la manera más sencilla las razones que te animan a inscribirte en la universidad o colegio de tu elección.
• En tu escrito debes mostrar habilidadpara pensar con claridad y en forma lógica y creativa. Asimismo, destreza para escribir ensayos atractivos y bien pensados, que capten y mantengan la atención del lector y los diferencien de losproducidos por otros aspirantes.
• Se dice con propiedad que una sobresaliente exposición de motivos, redactada con claridad, concentrada en el asunto central y con gran impacto sobre el destinatario,puede superar la barrera de un rendimiento académico no especialmente distinguido en el nivel educativo anterior.
Es tan serio el compromiso de este requisito que muchos que optan por un cupo en las másreconocidas instituciones del mundo hacen una versión preliminar del ensayo, la cual someten al juicio previo de empresas y personas especialistas en el campo.
A continuación presentamos dos modelosde exposición de motivos. Los datos colocados en estos modelos son totalmente ficticios y se presentan únicamente a modo de ejemplo. Cualquier semejanza con personas o instituciones reales esmeramente coincidencia.
Exposición de motivos

Pregunta 1: Describa la situación crucial que lo llevó a escoger su carrera universitaria. ¿Cuáles experiencias exactamente garantizan su acierto en laelección y su óptimo desempeño en sus estudios?

Dos acontecimientos influenciaron mi decisión de organizarme para producir más y mejor: primero, la separación de mis padres, y, luego, la pérdida delempleo de mi padre. Me encontré, entonces, como cabeza de familia, colaborando con mi mamá, una maestra de preescolar, en el mantenimiento del hogar, terminando mis estudios de secundaria y...
tracking img