Carta propuesta auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
At´n.
Gerente General
Compañía Ropa Actual S.A de C.V
Coatzacoalcos, Ver.

14 De febrero de 2011
Gerente General
EMPRESA ROPA ACTUAL, S.A
Benito Juárez # 13, Colonia Centro, Coatzacoalcos Veracruz.
Muy estimado señor:
Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de presentar y ofrecer mis servicios profesionales de Auditoría Fiscal, de los estados financierosde la empresa Ropa Actual S.A. de C.V. al 31 de diciembre del 2010. El objetivo de nuestra auditoria será expresar una opinión sobre dichos estados financieros, preparados conformidad con las Normas de Información Financiera.
Nuestro trabajo será examinar cada uno de los estados financieros básicos que realiza la empresa por el año que terminará en la fecha anterior mencionada, de conformidad conlas Normas de y procedimientos de Auditoria en México.
En relación a nuestra evaluación, llevaremos a cabo un estudio de la estructura del control interno contable de la empresa, con el propósito de determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría que aplicaremos.
El objetivo de nuestra evaluación es obtener una seguridad responsable de que los estadosfinancieros no contienen errores o fraudes importantes. Dicha evaluación se basa en pruebas selectivas y en virtud de que los procedimientos de auditoría no están diseñados específicamente para descubrir errores o irregularidades, no garantizamos, en caso de que existan sean descubiertos en nuestra auditoria y si es detectado serán informados de inmediato al representante de la administración.Hay que ser mención de que los estados financieros que están sujetos a nuestro examen son responsabilidad de la administración de la empresa. Por ello, la administración es responsable del correcto registro de las transacciones en la contabilidad, del cuidado de los activos de la entidad y de mantener una estructura de control interno que permita la preparación de estados financieros que seanconfiables. Es responsable de notificarnos de la existencia de comunicaciones que involucren situaciones financieras indebidas; también de tener a nuestra disposición, con base en nuestra solicitud, todos los registros contables originales de la empresa y su información correspondiente, así como designar al personal que nos atienda en forma directa.
De acuerdo a nuestras solicitudes deinformación, entregaremos a ustedes una relación de los papeles de trabajo que requerimos sean preparados por la administración para efectos de la auditoria de sus estados financieros; se acordará con la administración de la preparación de dichos papeles de trabajo, la forma, contenido y oportunidad necesarios para una eficiente desarrollo de la auditoria.
Se estará en la posibilidad de revisar la situaciónfinanciera de la entidad y de emitir el dictamen, para efectos fiscales que se menciona el artículo 52 del Código Fiscal de la Federación y el informe sobre la situación fiscal del contribuyente, obteniendo los datos correspondientes de la administración.
A continuación se muestra el programa para realizar la ejecución de nuestro trabajo y la entrega de los informes solicitados, por los que lesinformaremos oportunamente de cualquier cambio necesario:
* Debido a que requerimos la información del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010 e inclusive parte del ejercicio 2009, es necesario que los libros de contabilidad se encuentren debidamente actualizados.





* El trabajo a desarrollar y el tiempo a emplear por personal de esta Firma, dependerá en forma principal ydefinitiva de la cooperación que tengamos por parte del personal encargado de la contabilidad de la entidad y de su administración, incluyendo la localización de comprobantes y la preparación de algunos análisis. Se acordara la forma y plazos en que nos serían proporcionados los datos e informes necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo profesional, con el propósito de estar en condiciones...
tracking img