Acabados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen distintos tipos de acabados y recubrimientos, los hay elegantes, sencillos, rústicos, coloridos, brillantes (con incrustaciones de piedras), lisos, rugosos y para todos los gustos. Los materiales varían según el tipo de acabado que se desee, pero los más empleados son: barro y cemento (tejas), mármol y cuarzo (incrustaciones), piedra artificial (acabado rústico), pastas acrílicas(texturizados), pinturas de diferentes colores.
En el caso del revestimiento interior, en algunas ocasiones los interiores se revisten con placas de yeso acartonado. Este material no es un producto nuevo. El inicio de su utilización se remonta a 1890 en los Estados Unidos, para ser introducido en Europa en 1917. En la actualidad, es un recurso muy utilizado para el revocado de los muros interiores de unavivienda. Aunque el revestimiento de los muros no queda solo ahí, después del aplanado de yeso, puede aplicarse pintura del color que se desee o bien alguna textura según el gusto del propietario. Los acabados interiores se usan en el interior de los edificios, los más comunes son los texturizados (pastas y cementosos) y los mosaicos, azulejos, etc
El revestimiento exterior de una edificación esmucho más que un sencillo elemento estético y decorativo. Deberá también, como la piel de un cuerpo, proteger la estructura y el interior del hogar, al mismo tiempo que permita su respiración. Para esto existen materiales muy variados, de muchas texturas y colores que pueden encontrarse con facilidad en tiendas especializadas en acabados exteriores. Se puede usar también pintura, si se quiere unacabado liso; o algún texturizado, que se puede encontrar con muchas figuras o de diferentes materiales como granito de diferentes colores y tamaños; puede usarse también el piedrín, la cantera, la fachaleta, el fachaladrillo, la cintilla de mármol y la piedra artificial, entre otros. Los acabados exteriores son lo que se aplican en las fachadas, ya sea paredes, techos o pisos y entre los máscomunes encontramos el ladrillo, piedrines, fachaleta, fachaladrillo, cintilla, cantera, mármol y teja.
Al igual que el revestimiento exterior, la cubierta tiene dos finalidades: proteger y embellecer. En las residencias, principalmente en climas tropicales, se usa la teja de cerámica convencional debidamente protegida. Sin embargo, existen alternativas agradables estéticamente y mucho más eficacespor la protección conferida, por la durabilidad, por la ausencia de manutención y por el bajo peso y facilidad de aplicación.

Tipos de acabados en muros:
* Pétreos: piedra, enchapas, estucos
* Cerámico: Ladrillos, azulejos
* Madera y derivados: corcho, plywood, empapelado, madera
* Prefabricado: concreto, cemento
* Otros: adobe, tabla yeso, vidrio y acrílico

ACABADOS ENPIEDRA
Existen una gran variedad de piedras que se pueden utilizar en acabados para muros; algunas de ellas son: cantera, laja, piedra cultivada, piedras exóticas, piedrín, piedra gris, piedra Chorrillana, piedra blanca, piedra negra, de rio, canto rodado, pómez, huaca, adoquin…
Existen 2 tipos de acabados para muros con piedra:
* Acabados lineales: Hace referencia al acabado de la forma delperfil.
* Acabados superficiales: Hace referencia al acabado de la superficie de la roca.

Los acabados mas comunes que podemos encontrar en la piedra son:

Lajado: Se suele llevar a cabo de forma natural, mediante anchos cinceles, cuñas u otras herramientas, usadas para separar las placas o lajas por los planos marcados por la esquistosidad o estratificación, según los casos, como si deabrir un libro se tratase.
También puede efectuarse esta operación de forma mecánica con máquinas que poseen unas cuchillas o cuñas hidráulicas.
Es la terminación que admiten las rocas pizarrosas y otras con marcada foliación. Se emplea siempre en las pizarras y piedras de cantería tableadas, como las cuarcitas y algunas areniscas.
Al no trabajarse la superficie de la roca, el lajado muestra...
tracking img