Carta A Uan Profesora

Páginas: 14 (3345 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Querido pasa: México; D, F, a 5 de Noviembre de 2012

El motivo de mi carta es para contarte de mi profesor de teoría, pedagógica me dejo leer un libro, pero antes de contarte de el, debo decirte que el día que nos dejo leerlo, fue un caos en mi salón ya que no teníamos ganas de leer bueno más bien las cuartillitasque nos dejo para el ensayo para mi eran una exageración, por que sabes que no me gusta escribir por lo que ya te he contado en mis anteriores cartas; por lo que te he sugerido que abras una cuenta de face para platicar mejor y diario jajjajaja.
Bueno regresando al tema primero te diré que leí el libro “la pedagogía del oprimido”, de Paulo Freire, el nació el 19 de Septiembre de 1921, en una deloas regiones mas pobres de Brasil, se caso en 1944, con un profesora de primaria Elisa María Costa Olivera; tuvieron 5 hijos, el estudio Derecho pero su mujer influyó decisivamente para que el se dedicara a la Pedagogía, se quedo viudo y se volvió a casar con Ana María Araujo.
Después de contarte de su vida personal te contare de la más importante de la que se nos confiere el motivo de mi carta,te diré que tuvo un gran proceso que fue desde ser profesor de escuela hasta creador de nuevos enfoques y métodos pedagógicos , trabajo en el servicio de Extensión Cultural, de la Universidad de Recife. Dio a conocer su nuevo planteamiento educativo con una tesis escrita en 1958, cuando era profesor de Historia y Filosofía de la Educación en la Universidad.
Su metodología fue utilizada encampañas de alfabetización de adultos en Brasil, por ese motivo fue acusado de subversivo y encarcelado , después del golpe militar de 1964.Al ser liberado fue obligado a exiliarse y partió a Chile, en donde continuo con su labor durante 5 años.
Trabajo en el Instituto Chileno para la Reforma Agraria en programas para educación de adultos, fue ahí donde escribió su obra fundamental”PEGAGOGIA DELOPRIMIDO”.
Fue nombrado experto de la UNESCO, en 196, trabajo cono asóciate profesor en la Universidad de Harvard, allí sostuvo buena relación con grupos de estudio y trabajo en innovaciones educativas tanto rurales como urbanas, los siguientes 10 años trabajo en Ginebra Suiza como consultor Especial del Departamento de Educación, del Consejo Mundial de Iglesias, donde tuvo la oportunidad de asesorar avarios países de Asia, América y África, que estaban recientemente liberadas del yugo, de la colonización.
También colaboro en programas de educación de personas adultas en Angola y Guinea.
Después de 16 años de exilio regreso a Brasil en 1980. Trabajo en la Universidad Estatal de Campinas y en la Pontifica Universidad de San Pablo. De 1989ª1992, trabajo como Secretario de Educación delMunicipio de San Paulo Brasil, su política se centro en instrumentar movimientos masivos de alfabetización, hacer una revisión curricular, como profesor de la USP, recorrió el mundo dictando cursos y conferencias, varios de estos trabajos se hicieron libros traducidos en varios idiomas.
Murió el 2 de mayo de 1997 en San Pablo Brasil, fue homenajeado por varias instituciones y países.
Después deplaticarte de su vida de un gran autor, debo confesarte que leí el libro con un gran entusiasmo, ahora proseguiré a contarte los hechos históricos que vivo Freire durante su vida en Brasil.
Freire nació en un Brasil que estaba sumergido en frecuentes tumultos sectoriales, explosiones de autoritarismo ser enajenado y luchas entre las oligarquías regionales. No existía la justicia electoral ni el votosecreto.
El creció en un estado de crisis ya que la competencia internacional de café genero que Brasil se quedara con millones de sacos de café sin comercializar. Tuvo como gobernantes a 2 presidentes a Vargas y ha Kubits en el que durante el gobierno de este ultimo fue exiliado tras haber diferido un golpe de Estado por Estados Unidos en 1964, tras que Gouleit intento medidas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a una profesora
  • Carta a un Profesor
  • Cartas a una profesora
  • El Profesor Carter
  • Cartas a una profesora
  • Carta a una profesora
  • Carta de un alumno a su profesor
  • carta a un joven profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS