Carta a una señorita en paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a una señorita en París.

El cuento está escrito en forma de carta, y va dirigido a la dueña del apartamento donde el protagonista vive. Sabemos que esta señorita se llamaAndrée, pero desconocemos el nombre del protagonista, así como su descripción física.
El protagonista escribe a Andrée, contándole lo difícil que fue para él vivir en su hermosodepartamento, y enterándola de su problema con los conejitos. Pues vomita conejitos vivos “de cuando en cuando”, como él mismo lo dice.
El problema comenzó antes de mudarse, y elprotagonista siempre lo había manejado satisfactoriamente, pero al mudarse, el problema empeoró, y comenzó a vomitarlos más seguido. Al aumentar la población de conejitos, se complica sumanutención, y sobre todo mantener el secreto, que comienza a trastornar al protagonista, pues debe cuidar todo el tiempo de que la empleada no se entere de lo que esconde.
Lafamilia de conejos continúa creciendo y son alojados en un armario muy lujoso, duermen durante el día y salen a jugar en el salón durante la noche.
El protagonista, confiesa su afliccióna la dueña del departamento, y le explica los trabajos y angustias que pasa para ocultar al mundo su problema.
Prosigue contando cómo los conejitos van destruyendo el departamentode la señorita Andrée, y de sus vanos intentos por repararlos, y de las esperanzas perdidas, cuando creyó que ya no vomitaría más conejitos. Casi imperceptiblemente, el relato pasa delos hechos pasados a un hecho futuro que aparece apenas esbozado, aunque ya lo había insinuado levemente cuando afirma que no enviará a París la carta, sino que la dejará en eldepartamento para que la señorita la lea al retornar a Buenos Aires. Queda pues anunciada la intención del protagonista, de arrojarse desde el balcón, junto con los once conejitos.
tracking img