Carta a una señorita en paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Sagastume
Carta a una señorita en París
Este cuento del escritor argentino Julio Cortázar es un modelo del cuento fabuloso, irónico y con un poco de humor negro.
El cuento se desarrolla enuna carta que va destinada a la dueña del departamento donde se mudó a vivir el protagonista, el cual se ignora su nombre.
Le cuenta a Andrée, lo dificultoso que fue para él vivir en su magníficamorada, no por los conejitos sino por la armonía y equilibrio de su residencia.
El problema de los conejitos comenzó antes de mudarse y el protagonista siempre lo había conducido favorablemente, pero alcambiarse, la complicación empeoró y empezó a vomitarlos más seguido. Al extenderse la población de conejitos, se complica su alimentación y sobre todo conservar el secreto, que comienza a alterar alprotagonista, pues debe cuidar todo el tiempo que Sara, la sirvienta, no se dé cuenta de lo que sucede.
Los conejitos atan al personaje, hacen que se mantenga encerrado en una cárcel onírica. Estolo mantiene siempre a la expectativa de lo que puede llegar a suceder. ¿Cuántos animales más podría vomitar, habría un límite?
Tal vez la fascinación de Sara por mantener todo en orden y equilibrio,sumado a los desastres que hacen los animales, obliga a que nuestro actor entre en un círculo vicioso de pensar que no es verdad lo que le sucede y aquello lo retrotraía en el tiempo en casa antes deempezar a vomitar conejitos.
Pero al saber que todo lo que le estaba sucediendo era real y actuando de forma muy egocéntrica, decide no darle largas al asunto y acaba con su vida y la de losconejitos. No siente amor hacia su persona sino desprecio y quiere todo para él porque se siente miserable y vacío.
Nuestro personaje se centró en sí mismo y vivió en un mundo cerrado. Ese aislamiento y eseegoísmo lo mantuvieron en un estado emocional que no pudo superar. Se fue quedando solitario por elección, ya que fue incapaz de compartir absolutamente nada con nadie, ni con Andrée, porque cuando...
tracking img