Cartas A Quien Pretende Enseñar

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
es
ENSEÑAR_ APRENDER

Enseñanza: Para enseñar hay que aprender antes un conocimiento, pero no es este el único requisito que como docentes tenemos para poder educar, ya que a diario nos convertimos en aprendices, en nuestra vida cotidiana nos enfrentamos con situaciones en la que hay que aprender, reflexionar y corregir. El mundo actual nos exige a prepararnos intelectualmente para poderenseñar ir dejando atrás la enseñanza empírica, en la educación no podemos aventurar a enseñar sin tener conocimientos que lleven al éxito nuestra labor. En repetidas ocasiones en nuestro país existe una gran cantidad de docentes que realizan labor de educadores sin cumplir con los requisitos establecidos como ser: responsabilidad, ética. Comprometidos con la educación, y sobre todo con ganas de elevarel nivel educativo. Enseñar- educar no es una tarea fácil pero no imposible.

Aperendizaje: es dar comprencion a lo aprendido, después de una enseñanza debemos ser capaces de analizar y criticar lo aprendido.



NO PERMITA QUE EL MIEDO A LA DIFICULTAD LO PARALICE

Como estudiantes y docentes son varias las tareas, lecturas que debemos realizar y siempre al realizar estas tareas nosencontramos con obstáculos para llegar al final y en repetidas ocasiones estas dificultades nos hace que retrocedamos, que nos paralicemos y dejemos inconcuso nuestro trabajo.

El miedo de no poder hacer lo que queremos hace que nos paralicemos y muchas de las veces no hay razones suficientes que nos hagan sentir miedo y si existen no somos capaces de superarlos. Hoy por ejemplo mientras leia lasinstrucciones de este trabajo, únicamente me di cuenta de la cantidad de hojas a leer y quede paralizada, en un inicio sentí que no podía hacerlo, por el miedo al rechazo de mi trabajo por no tener la suficiente capacidad de análisis



VINE AL CONCURSO DE MAGISTERIO POR QUE NO TENÍA OTRA POSIBILIDAD

Esta carta esta dirigida aquellos docentes que andan en busca de entrar al sistema educativo,pero no están comprometidas con la educación, en nuestro país es normal buscar trabajo pidiendo no encontrar.

A esto me atrevo a llamar falta de vocación, no somos docentes comprometidos, se nos olvida que son niños y jóvenes y adultos que necesitan educación que están en un proceso educativo, debemos hacernos una reflexión y ver cuales nuestro objetivo como educadores





Quinta cartaLa cuarta carta nos habla de las culaidaes que como docentes debemos tener y un ejemplo es la humildad, al hablar de humildad no significa que debemos dejar que pasen por encima de nosotros, la humiladad es permitir y aceptar cambioes en nuestros trabajo diario, ser humildad hace que no nos sintamos superiores a los demás, también esta la virtud de la tolerancia, en muchos de los casos s3 podriadecir que la tolerancia permite aceptar todo sea que este bueno o malo, la tolerancia como docentes nos ayuda a convivir con lo que creemos que no es correcto, si aplicamos esta virtud en nuestra labor estamos demostrando que somos capaces de convivir con una sociedad, que vamos hacer capaces de enseñar sin hacer sentir que solo nuestro conocimiento vales.

Hay otras virtudes, como el amor, conel que desempeñamos nuestro trabajo, el autoritarismo, que como dice la carta trae consigo varias reacciones, pero que nosotros debemos procurar que sean buenas y que vayan en beneficio de la educacion, de la superación del alumno. la paciencia, considero que es una de las virtudes mas importantes, esta virtud la debemos demostrar a diario, con nuestros alumnos, padres de familia y con lasociedad en si. la valentía, cuando tenemos valentía para enfrentar todos los aobstaculos que a diaio se nosa presenta es por que ya hemos superado el miedo y que no pudo paralizarlos.

Sexta carta

De las relaciones de la educadora y los educandos

Esta carta me ha permitido reflexionar sobre la relación que debe existir entre nosotros como educadores y educandos, hasta ahora me atrevo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS