Cartas a quien pretende escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

ESCRITO

Profesor: samir Jiménez

Entregado por:
Diana Zuleima Correa
Nora Realpe
Wilmer Ospina

Fundamentos en pedagogía

Corporación universitariaminuto de Dios
Regional valle – Cali
Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana
Semestre I
2010

"solo en la medida en que el educado se convierta en sujeto cognoscente y seasuma como tal, tanto como el maestro también es un sujeto cognoscente, le será posible transformarse en sujeto productor del significado o del conocimiento del objeto. Es en este movimientodialectico en donde ensenar y aprender se van transformando en conocer y reconocer. No solo se trata de comprender el proceso de ensenar sino de vivirlo".

Cartas a quien pretende enseñar.
Paulo FreireEscrito

Aporta de una forma clara, y precisa un pensamiento ético, filosófico, científico de un sin fin de variables presentes en el universo del salón de clases, dando luz a un sendero por elque maestro y alumno sean reconocidos como sujetos:

Paulo Freire en 1992 escribe su libro (cartas a quien pretende enseñar), describiendo de una forma critica la situación del docente y su que hacerpedagógico en un contexto donde el maestro es subvalorizado y el educando menospreciado. Aunque el autor también se refiera a los procesos de aprendizaje del estudiante en su forma de aprendercognoscitivamente es necesario hacer énfasis en los procesos que humanizan esta adquisición del conocimiento.
Quien conozca estos estas reflexiones sabrá que se remite a casi dos decenios, y se podrápensar que gracias a los aportes hechos en educación se ha logrado modificar esta situación; pero para el asombro de muchos aun sigue predominando esta premisa en el campo educativo, solo basta con ver lagran cantidad de docentes sumergidos en la estructura de “los paquetes” que este autor define como las guías de la educación en cuanto a técnicas, formas e ideas de transmitir el conocimiento se...
tracking img