Cartel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cartel |
Elementos |
Segura González Elienaí 2453 13-02-12 |

ELEMENTOS DEL CARTEL

Físicos. Para realizar el cartel lo primero que debemos tomar encuenta son los soportes, herramientas, materiales que usaremos para hacerlos; casi cualquier tipo de soporte (madera, papel, cartón, vidrio, plástico, pantallas, etc) es viable para crear un cartel; lasherramientas que podemos usar es la digital (computadoras), lo mas rústico hechos a mano, etc. Lo materiales pueden ser fotografías, dibujos, pinturas, crayolas, de todo lo que sirva para expresarse.Otro factor a tener en cuenta es el formato del cartel: debe verse a distancia. El formato estándar es de 70x100 cm. ó 50X70 cm. Siempre rectangular y preferentemente en vertical.
Gráficos. Son lasimágenes que integran el cartel: dibujos, pinturas, fotografías o la combinación de dibujos con fotografías o pinturas; es importante que estas imágenes sean alusivas al mensaje que se quieretransmitir, con figuras y colores armónicos. Si optamos por las imágenes (fotos o recortes de revistas, dibujos, fotos y dibujo juntos) no hemos de recargar el cartel y han de ser significativas. El uso delColor: elemento primordial para llamar la atención. Colores "fríos" o "calientes". El contraste es otro factor importante para captar la atención. Contrastes máximos: negro sobre blanco, negro sobreamarillo, rojo sobre blanco, blanco sobre negro, azul sobre blanco, negro.
Psicológicos. Un cartel debe ser llamativo, legible a primera vista, que su mensaje se grabe en la memoria y sobre todo debecomunicar. Las funciones del cartel pueden ser varias: anunciar algo, crear ambiente en un lugar, evocar una idea o sentimiento, etc. El cartel no es un libro, no trata de explicar o desarrollar untema, pretende más bien crear un impacto emotivo que reviva o instale ideas.
Tecnológicos. Si de tecnologías hablamos a la mano tenemos muchas, y para producir un cartel ni se diga; los carteles que...
tracking img