Carteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Cartel
El Cartel (afiche se deriva del término francés “affiche” y “poster” es el término original en inglés), a diferencia del aviso o anuncio, presupone un concepto moderno de “público” y de“espacio publico”. En tanto el aviso o anuncio es un elemento pasivo que requiere que el espectador se detenga ante él para leer su mensaje, el cartel reclama su atención a distancia.
Los anunciospúblicos tienen una larga historia cuyos orígenes se remontan a la Antigüedad. No obstante, es más realista iniciar este estudio de la evolución con un ejemplo más reciente, como el primer anuncio impresoaparecido en Inglaterra, obra de William Caxton. En el siglo XVII, se prohibió en Francia colocar anuncios sin permiso previo. En 1715 encontramos una pintura anunciando sombrillas plegables, y en 1800aparece Bonne Bierre de Mars, representando parejas de jovenes que beben Esta ilustración pertenece al libro The Game and Playe of the Chesse. Realizado en colaboración con el tipógrafo en unaposada, ambos casos en Francia. Colard Mansion, fue uno de los primeros ejemplares en salir de la imprenta de William Caxton alrededor del 1475.
Un cartel es una lámina de papel, cartón u otro materialque sirve para anunciar o dar información sobre algo o algun evento. En distribución, los carteles se colocan tanto en tienda como en el escaparate (en ocasiones, incluso, en el exterior) con el fin deanunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelenincluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado esmercancía y la terminación -ing, que significa acción) para divulgar y apoyar campañas dentro del establecimiento tales como Rebajas, Semana Fantástica, Día del Padre, etc. Generalmente, se colocan...
tracking img