Carteristicas de taxco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taxco de Alarcón

Relieve
La configuración del suelo del municipio de Taxco presenta tres tipos de relieve: Zonas accidentadas, zonas semiplanas y zonas planas; las primeras representan el 75 porciento de la superficie municipal, las segundas el 20 por ciento y el 5 por ciento las terceras. Las elevaciones de las zonas accidentadas varían entre 1,500 y 2,300 metros sobre el nivel del mar, entanto que el de las zonas planas y semiplanas se ubican entre 1,000 a 1,500 metros.
Clima
El clima predominante es cálido-subhúmedo registrado en todo el municipio, tiene tendencia a sersubhúmedo-semicálido en las zonas montañosas. La temperatura promedio anual registrada es de 18°C en la zona montañosa y mayor a 20°C en zonas planas, los meses más calurosos son marzo, abril y mayo y el másfrío es diciembre.
Flora
La vegetación que cubre y predomina en el municipio es la selva baja caducifolia, caracterizada por el cambio de follaje en la temporada de secas, siendo las principalesespecies lysiloma, bahamensis y xotermani, también se presentaban bosques de pino y encino compuestos por diferentes especies.
Fauna
Con relación a la fauna aún subsisten variadas y delicadas especiescomo: Venado, águila, gavilán, iguana, conejo, tejón, mapache, culebra, víbora de cascabel, zorrillo, lagartija, rata, alacrán, paloma, pájaros, zopilote, armadillo, tórtola, etc.
Hidrografía
Lascorrientes hidrológicas se componen básicamente de los ríos de Taxco y Temixco; los arroyos Tecalpulco, Granados, San Juan, Plan de Campos, las Huertas y Acatlán; existe una laguna grande que esintermitente; tiene una pequeña presa llamada San Marcos y un bordo de abrevadero.

Algunas actividades y grupos humanos
Agricultura
Destaca la producción de maíz, cacahuate, estropajo, fríjol y tomate.Ganadería
Existen especies mayores como porcinos, caprinos y equinos, así como también las especies entre las que figuran aves de engorda y postura.

Industria
La actividad industrial en el...
tracking img