Taxco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues antes de que bajáramos a conocer, el guía subió a nuestro camión a darnos todas las instrucciones y poco de lo que íbamos a ver y a conocer.
Después llegamos al primer lugar que íbamos avisitar o sea la réplica de una mina, en hotel de la borda, cuando llegamos nos dieron un poco de refresco y uno de los historiadores o guías nos empezó a explicar acerca del lugar donde estábamos,lo primero que dijo fue que en la historia minera de México lo que a plata se refiere se inicio poco después de la llegada de los españoles, después nos dijo que habían varias minas pero solamente 5son activas, las minas son de más de mil metros aunque el primer nivel es de 60 metros casi siempre.

Hay tres elementos dentro de las minas, cuarzo de amatista, pirita y galena.
Antes de que sehiciera y se descubriera la plata en sí, solo existía la joyería prehispánica y en ese entonces era lo más precioso.
Fueron los españoles los que descubrieron la plata a través del cuarzo, peroprimero descubrieron la purita esta piedra les hizo pensar que era oro pero solamente era sulfato de hierro y desde entonces a esa piedra le llama fue después que encontraron la galena otra piedra y deahí fue q obtuvieron la plata de ahí y del cuarzo.



Nos conto también que a principios (no recuerdo el año pero fue a principios del siglo XIX) del siglo XIX Taxco tuvo grandespérdidas, no fueron los mejores años para la venta de plata y después en ese mismo siglo se recuperaron y hasta la fecha Taxco vende con éxito la plata.
Luego nos hablo de cómo podíamos distinguir la platapura, saco 3 copas del mismo color y las hizo sonar y por el ruido supimos cual era la de plata pura, pero nos dio un tip para no está sonando toda la plata, nos dijo que la verdadera plata o laplata más pura tenía que tener el número 9.25 o 925 que significa 92.5 % de plata pura y a parte también iba a tener grabado el nombre del artesano y bueno la plana más pura tiene alpaca, que es plata...
tracking img