taxco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Parque nacional Grutas de Cacahuamilpa
El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es un parque nacional donde se encuentran las grutas de Cacahuamilpa, estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, México. Abarcan mayoritariamente el Estado de Guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco, aunque también se extienden en el Estado de Morelos en el municipio de Coatlándel Río.
Historia
Fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en el año 1936 declaradas Parque Nacional por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, anteriormente estos lugares fueron habitados por tribus chontales posteriores a los olmecas quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses. Consideradas entre lasmás impresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes. Pueden visitarse hasta 15 salones, todos convenientemente iluminados.
Las grutas están abiertas al público y hay recorridos diarios, iniciando a las 10:00 AM, los recorridos duran 2 horas, recorriendo 2 km.
EspeleologíaDentro de la gruta hay túneles con una longitud de 2.5 km abiertos al público, se han explorado 10 kilómetros más. La altura de las grutas oscila entre los 30 m en la parte más baja y los 70 m en la más alta. Tiene 90 salones (cavidades muy amplias) iluminados artificial y naturalmente, cubiertas de concreciones calizas que cuelgan de su techo (estalactitas) y las que se ascienden del suelo(estalagmitas). Estas formaciones naturales forman caras, rostros y figuras, como las vistas en los salones del chivo, del trono, la fuente, las palmas, la catedral.

Bocamina y extracción de la plata


EXTRACCIÓN
En laboratorios se prepara explosivos para realizar la tronada a o que se refiere como la colocación de dinamita, se hacen barrenos hechos por la perforadora, con el propósito de depositaruno o más cartuchos de un explosivo plástico, este va conectado a una mecha la cual recibe el nombre de "termalita", que en sus extremos se le coloca unas terminales conocidas como cápsulas, uno que permite encender la mecha y el otro que detona el explosivo.Después viene lo que es la acumulación de el material se carga por medio de una pala neumática y colocada en los carros de góndola, estoscarros llevara la plata a un almacenamiento conocido como alcancías.
CRIBADO Y QUEBRADO DEL MATERIAL
Después de el almacenamiento de canaliza la plata a lo que es el área de quebradoras en donde unas maquinas conocidas como quebradores primarias reducirán el tamaño de las piedras que poco después serán clasificadas en las cribas( estas son semejantes a unas coladeras) para seguir después con losquebradores primarios ya que se tiene una medida ideal de la piedra por medio de unas bandas pasa a lo que es la molienda.
MUESTREO
Este paso es intermedio entre el cribado y la molienda es aquí donde se realizan el muestreo de las cargas para determinar su grado de pureza y la cantidad.
MOLIENDA
Ya que esta cribado el material llega por las bandas a el molino de mineral, son grandes cilindroshechos de lianas de acero al molibdeno sujetadas en su pared por medio de mucha tornillería, y gracias a las bolas de acero que giran en el interior del molino, el material sea molido para convertirse en lodo claro agregando agua contantemente dentro del molino para después salir por el “trunions" o lo que es lo mismo la salida del molino que será transportado a su siguiente paso.
CIANURACIÓN
Elmaterial una vez molido pasa a unos tanques por medio de un impulso de rastrillo contantemente, se le agrega cianuro para el proceso de beneficio de la plata este sistema de agitación y cianuracion se hace una mezcla homogénea que se después se enviara a la plata de flotación pero no siempre puede ser por este método existe otro método conocido como amalgamación.
AMALGAMACIÓN
El material se...