Casa inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto busca brindar mayor seguridad y confort a las familias por medio de dispositivos que trabajan con sensores y detectores que controlan y alertan la presencia de intrusos y accidentes de toda clase, incluso a distancia, a través de mensajes de voz que recibe el usuario en el teléfono móvil. Con el fin de responder al deseo de las personas de poseer un hogar másseguro y confortable.

Este trabajo tuvo su hincapié inicial en la asignatura de Ingenieria de Software II, a cargo, de la Ingeniera Adriana Maria Lizcano, quien solicitó la resolución de una situación problemática para lo cual debíamos elaborar un proyecto aplicando y desarrollando los requerimientos exigidos para un esquema de seguridad, para todo lo cual debíamos partir de un plano, tambiénofrecido y otorgado por ella.

JUSTIFICACION

Una casa inteligente busca hacer más eficiente los sistemas de audio y video, seguridad, iluminación, comunicaciones y automatización.

La automatización del hogar empezó a permear a todos los niveles y dejó de ser un privilegio. Estos procesos hacen más fácil la vida de los inquilinos y permiten ahorros importantes.

El concepto de casa inteligente seconfunde con vivienda para ricos, pero no es así, pues los sistemas de seguridad o para el ahorro de energía están abiertos a todos los estratos socioeconómicos. Ricardo Rosas, director de Advanced Technological Systems de México, expresó que si bien esta tecnología no es barata, la gente puede automatizar su hogar poco a poco, empezando, por ejemplo, con la iluminación. Guillermo Robles, presidentedel Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, afirmó que la ventaja de estos productos es que buscan economizar electricidad o el gas.

Según el Instituto Nacional de la Casa Inteligente, un lugar de estos es donde se unen la tecnología y la arquitectura, dando como resultado comodidad, seguridad y entretenimiento Una casa inteligente busca hacer más eficiente los sistemas de audio yvideo, la seguridad, la iluminación, las comunicaciones y la automatización. Si se habla de sistemas de audio y video, todos se controlan por sencillos dispositivos que permiten tener un solo canal en todas las televisiones o una misma música en todo el hogar. En cuanto a la seguridad, permite el control de acceso y salida de la casa, alarmas, censores de fuego, humo y fugas de gas. El esquemaayuda a estar al tanto de todos los censores y a tener una mejor capacidad de respuesta en caso de incidente. Respecto de la iluminación, se pueden colocar mecanismos escénicos o ambientales y tienen la posibilidad de recrear entornos de relajación y confort, con la ventaja de que ahorrará energía.

La automatización también acepta los sistemas de riego, censores y programar a la casa en generalpara que actúe en caso de accidente. A este proceso se suma la integración, pues todos los elementos que forman parte de la vivienda pueden combinarse. Por ejemplo, desde su celular se monitorea el hogar o en caso de que algún conocido llegue a su domicilio y no se encuentre, se le permite entrar a través del aparato telefónico.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Debido a la inseguridad y a los accidentesque puedan existir en nuestro hogar nos vemos en la tarea de formular soluciones para evitarlos, realizamos un análisis de los diferentes problemas que se presentan en un hogar como por ejemplo la visita de algún intruso, fugas tanto de gas como de agua, la seguridad de las personas que habitan en ella, y nos vemos con la necesidad de implementar los adelantos tecnológicos para que podamos tener unentorno más seguro y tranquilo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Implantar los diferentes dispositivos necesarios para la construcción de casas inteligentes con una excelente automatización en sistemas de seguridad y control de acceso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Generar un dispositivo que permita detectar, a través de un sonido, de una señal la presencia de un intruso.

* Asegurar la...
tracking img