Casa

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Análisis de Laboratorio
Estos son útiles al cirujano bucal y le ayudaran a obtener un diagnostico correcto. La radiografía, algunas veces nos da información que no podemos obtener por medio de lainspección, palpación o auscultación.
El examen sistemático de la sangre y de la orina algunas veces nos revela estados que se pueden complicar el procedimiento quirúrgico.
Asepsia
Como cualquiercampo de cirugía, las bases de la asepsia aplican a la cirugía bucal. El cirujano diferencia entre la limpieza cotidiana de una persona y la limpieza quirúrgica antes de la operación. Ya que lainfección es el factor más frecuente del fracaso del hecho quirúrgico. La cavidad bucal nunca esta quirúrgicamente limpia. Sin embargo puede evitar la mayor parte de la contaminación antes de la intervención.La cirugía aséptica es aquella que está libre de toda infección o contaminación por instrumentos o materiales empleados al operar.
Cirugía atraumatica
Uno de los principios básicos de la cirugíaes que el manejo de los tejidos debe hacerse con un mínimo de traumatismo. Los tejidos lacerados y rotos tienen a perder su vitalidad y se vuelven necróticos esto favorece la infección y retarda lacuración.
Existen tres principios fundamentales en lo que se refiere a la utilización de colgajos.
1.-Debe conservarse el aporte sanguíneo del colgajo
2.- El diseño del cegajo debe permitir suseparación del campo operatorio
3.- El diseño debe permitir que el colgajo cubra completamente el campo operatorio y que pueda retenerse mediante suturas sin tensión cuando regresa a su sitio original.Sutura
El uso correcto de las suturas permite el buen cierre de la herida. Es importante garanmtizar la apropiada curazion.
Instrumenta pára la sutura
Potaagujas
Existen muchos tipos deportaagujas pueden ser los picos cortos, largos amplios o estrechos, ranurados o planos, cóncavos o convexos, lisis o dentados. Los tipos mas comunes de portaagujas tiene un mango que se traba y picos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS