Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA PSICOANALISIS SOCIAL: FEBRERO 01 DE 2011
Por: Yisel Rodríguez Soto.
III SEMESTRE NOCTURNO.
Para este día se dio la presentación por parte de la Psicóloga MELISSA MONTAÑEZ con quienacordamos la hora de entrada a las 6:30 pm teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros trabajamos y nos es imposible llegar a las 6:10 pm.
Teniendo como referencia la siguiente frase de Freud:“Toda cultura se edifica a partir de la renuncia de la pulsión” (1927)
La psicóloga nos realizó una breve introducción del área donde discutimos las siguientes premisas:
* El niño llora para que lamadre acuda en respuesta de su llanto a satisfacer inicialmente una necesidad, pero después de dar pecho el niño nuevamente llora para que su madre nuevamente le preste atención.
* Entoncespodemos decir que aunque el motivo real por el cual niño produzca el llanto en un principio es desconocido, pero cuando es reiterativa esta acción podemos decir que el niño lo hace por placer, un placerparcial ya que será algo constante.
* El niño vive este placer hasta que llega la ley del padre que enseña al niño a no ver a su madre como objeto del deseo sino que debe buscar a otra mujer para quesacie este placer y así empieza a buscar otro objeto de amor diferente a su madre.
* En el perverso se deniega la ley del padre, es decir la ley si aplica pero actúa como si no lo hubiese hecho.* De esta manera podemos decir que se da la cultura gracias a la ley del padre por la renuncia de un placer.
Otro punto del cual discutimos fue cuando una compañera nos hablo de un “SONAMBULOASESINO” n sujeto que dormido asesino a un pariente, y quien afirma no acordarse de nada al día siguiente.
De este tema la profesora nos hablaba sobre el principio de responsabilidad donde el sujete eneste caso debe pagar de alguna forma ya que generalmente es declarado inimputable por no tener conciencia del homicidio, pero realmente ¿hasta qué punto el sujeto no tenía conciencia y realmente...
tracking img