Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo se abarca una gran variedad de información, la historia de la envasadora, el principio de su funcionamiento, las diferentes aplicaciones, ventajas y desventajas, así comoinformación necesaria para su construcción y diseño, conceptos básicos de los programas y componentes requeridos para la misma.
A través de los años se buscaron métodos para lograr mantener algunos de losalimentos en buen estado, proteja el producto y sobretodo en un empaque que lograra transportarlos de una manera eficaz y cómoda para el ser humano.
Con la necesidad de conseguir este tipo deempaques, se pudo crear el método de envasado. El envasado es un método para conservar alimentos, y ponerlos en un recipiente con el cual se puedan llevar a cualquier lugar.
Nuestros antecedentes son quela envasadora fue inventada por Nicolás Appert, y con el paso de los años fueron mejorando la técnica, hasta la actualidad poder utilizar envasadoras de alto nivel tecnológico y estratégico.
Elenvasado consiste en calentar los alimentos a una temperatura que destruya los posibles microorganismos presentes y sellarlos en tarros, latas o bolsas herméticas. Existen condiciones de presiónespecíficas, y temperaturas altas de entre 116-121°C.
Existen diversos materiales en los que puede ser envasado un alimento como: plástico, vidrio, lámina de metal, papel, etc. Cada uno con recomendacionespertinentes para cada tipo de producto.
De esta manera juntando toda la información ya mencionada pretendemos construir una envasadora que nos permita empacar alimentos (líquidos o sólidos), ya que estoresulta importante en el ámbito laboral e industrial. Una empresa o fábrica, necesita una envasadora primeramente para identificar el producto y dar la confiabilidad al consumidor de la marca y elcumplimiento de legislaciones vigentes. También da a conocer al consumidor las características del producto que este consumirá, como: tamaño, economía, calidad, tabla nutricional, etc.
Además...
tracking img