casa

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
3*) Aplique el ciclo de la calidad (entregado en el material) a un producto de una empresa
Primeramente se debe de conocer de qué trata el ciclo de la calidad.
El ciclo de la calidad involucra todas las fases del sistema de calidad desde la identificación inicial hasta la evaluación final de la satisfacción de las expectativas y requerimientos del cliente, Es posible aplicarlo a cualquierproceso o actividad profesional o personal
Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes

El diagrama demuestra el proceso de revisión interna antes de implantar algun sistema de Gestión de la calidad, en este caso es una empresa productora de bienes. Es por medio de este diagrama donde se encotraran e identificaran irregularidades que afecten al sistema de Gestión de la Calidad, semuestra en la figura el proceso paso a paso o departamento por departamento, tanto su función exterior como interior.





4














15








3.1 ¿Dónde comienza y termina ese ciclo?
Comienza en la investigación del mercado que trata de una técnica de recopilación de datos, que está vinculada directamente con la satisfacción del cliente es decir, que losdatos recopilados permite a la empresa tomar las decisiones correctas, para luego montarle a en cliente los beneficios.
El ciclo termina en la Desarrollo de la empresa y de las personas, relacionado a su vez con la satisfacción de todos los trabajadores en todos los niveles y este a su vez con la satisfacción del cliente.

3.2 Define cada parte del ciclo
1.- Investigacion del mercado: Es laherramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una empresa.
2.- Diseño del producto o servicio: El concepto de diseño parte de la necesidad, pero tambiénencontramos productos que se diseñan para generar necesidades, en este caso el diseño de un bien o servicio es la solución a un problema relacionado con la necesidad de satisfacer al consumidor.
3.- Prueba piloto y ensayos: Se refiere a la fase de experimentación de la prueba nueva que todavía se está elaborando.
4.- Análisis de prueba de piloto: el objetivo de este análisis es lograr una operaciónlibre de errores bajo condiciones establecidas, lograr una tasa especificada de exposición a errores, lograr un porcentaje especificado de cubrimiento de un camino lógico, cumplir con el plan de integración del sistema a utilizarse.
5.- Correcciones: Es el proceso de control y modificación que una empresa con autoridad realiza sobre una prueba o ensayo.
6.- Compras: El departamento de compras dela empresa es el principal responsable de que los materiales que se obtienen sean de la más alta calidad y que cumplan con las especificaciones que esta empresa solicita.
7.- Produccion: Se encarga de crear el producto tomando en cuenta aspectos importantes como el material para su elaboración o su mejoramiento, que sea accesible para el consumidor, para tener una buena producción es esencialtener una planificación que permita llevar a cabo la realización del producto.
8.- Inspeccion y examen: Consiste en examinar y medir las características de calidad del producto, así como sus componentes y materiales con el cual se elaboró, todo ello utilizando instrumentos de medición, patrones de comparación o equipos de pruebas y ensayos, para ver si cumple o no los requisitos especificados.9.- Embalaje y almacenamiento: El responsable de compras o el operario inspecciona que el producto entregado por el proveedor está en condiciones adecuadas siguiendo las pautas marcadas, Si hubiera alguna condición especial de almacenamiento de un producto restaría plasmado a la instrucción de trabajo correspondiente,
10.- Venta y distribucion: Es el circuito a través del cual la empresa pone a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS