Casa

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
NOMBRE DE LA PROFESORA:
DALIA SILVA MARTÍNEZ

NOMBRE DE LA ALUMNA:
DAYANA SÁNCHEZ LAZO

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

TRABAJO:
ENSAYO

GRUPO: GCAULA: F8

LUGAR Y FECHA:
OAXACA 28/OCT/2012
En la actualidad, en escala global, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) forman parte de un intenso debate conceptual y depolítica económica. En general se reconoce su relevancia socioeconómica y territorial (Di Tomasso y Dubbini, 2000) a tal grado que su discusión se ha convertido en un tema “de moda”. Con escasasexcepciones, a nivel internacional no existen países en los que las Pymes no sean objeto de apoyo mediante diversos programas e instrumentos.

PEQUEÑAS EMPRESAS: Son aquellos negocios dedicados alcomercio,  que tiene entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales superiores a los 4 millones y hasta 100 millones de pesos. 
Son entidades independientes, creadas para ser rentables, cuyo objetivo esdedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad. Representan más del 3 por ciento del total de lasempresas  y  casi el 15 por ciento del empleo en el país, asimismo producen más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto.

LAS MEDIANAS EMPRESAS: Son los negocios dedicados al comercio que tienedesde 31 hasta 100 trabajadores,  y  generan anualmente ventas que van desde los 100 millones y pueden superar hasta 250 millones de pesos.
Son  unidades económicas con la oportunidad de desarrollarsu competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales. Entre sus características también posee un nivel de complejidad en materia decoordinación y control e incorpora personas que puedan asumir funciones de coordinación, control y decisión; lo que implica redefinir el punto de equilibrio y aumentar simultáneamente el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS