Casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOTECNOLOGIA
La biotecnología forma parte fundamental como motor de desarrollo para las naciones y aun más para los países ya desarrollados.
Partamos de que labiotecnología no es en si una ciencia, sino un enfoque multidisciplinario que abarca mucho los conocimientos de biología, bioquímica, genética, ingeniería, medicina y demás áreas delconocimiento.
Es entonces donde la biotecnología usa un conjunto de características para realizar un proceso, partiendo de organismos vivos y procesos de fermentación parallegar a un resultado que toma valor en el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como lapreparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.
iotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función.Si se acepta esta definición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yoghurt implican el uso de bacterias olevaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible como el yoghurt o el vino Tradicionalmente labiotecnología tiene muchas aplicaciones.
Otras aplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, laproducción de vino y de cerveza se encuentra entre los muchos usos prácticos de la biotecnología.
La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicasderivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales.
tracking img