casas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Género literario
El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales,contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criteriocomún.
Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son losdistintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: lírico, épico y dramático. Aéstos debemos añadir el género didáctico:
Género dramático
Género lírico
Género narrativo
Género narrativo
Artículo principal: Género narrativo.
Se refiere a aquellos dos géneros discursivos con unaextensión limitada. Se pueden distinguir dos series de narrativas: la narrativa de la modernidad y la narrativa de la posmodernidad. El que narra la historia se llama Narrador. Este género cumple lafunción referencial del lenguaje y se caracteriza por ser una narración de forma secuencial compuesta por personajes dentro de ésta. Tiene coherencia en lo que se está contando, tiene en cuenta lostiempos en los que los personajes actúan (un cuadro narrativo se refiere a los cinco elementos que debe tener una narración.

Genero lirico

La lírica o género lírico es un género literario en elque el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricossuelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
Género literario
El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS