Iso 9004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 9004:2009, Gestión para el éxito sostenido de una organización – Un enfoque de gestión de calidad, publicada el 30 de Octubre del 2009, es la tercera edición del standard publicado por primeravez en 1987. Está destinado a dar apoyo al logro del éxito sostenido de cualquier organización, sin importar de tamaño, tipo o actividad, a través de un enfoque de gestión de calidad.

Bob Alisic,Líder del grupo de trabajo responsable de la ISO 9004:2009 comenta: "Mientras el objetivo incial es asegurar la producción de productos y servicios "buenos", logrando el logro de la satisfacción delcliente, el propósito a largo plazo es asegurar la supervivencia económica de la organización. Esta nueva edición provee una guía en como una organización debería adoptar un enfoque sistemático paralograr esto."

ISO 9004:2009 Provee una guía para la mejora continua del desempeño de una organización, de la eficiencia y eficacia basado en un enfoque a procesos. Este documento se enfoca encumplir las necesidades y expectativas de los clientes y otras de otras partes relevantes, en el largo plazo, y de una manera balanceada.

Comparada con la ISO 9001:2008, la cual asegura la gestión decalidad de productos y servicios mientras aumenta la satisfacción del cliente, ISO 9004:2009 provee un perspectiva mas amplia de la gestión de la calidad, particularmente para la mejora del desempeño.Le será de gran utilidad a organizaciones cuyos altos directivos desean ir mas allá de la ISO 9001, en búsqueda de la mejora continua, medida a través de la satisfacción de los clientes y de losaccionistas.

ISO 9004:2009 permite a las organizaciones aumentar la calidad del producto y de la entrega del servicio a sus clientes promoviendo la autoevaluación como una herramienta importante queposibilita las organiciones a:

Crear un punto de referencia para su nivel de madurez, cubriendo el lidrezago, estrategia, sistema de gestión, recursos y procesos.
Identificar sus fortalezas y...
tracking img