Caso 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes compañeros, durante este foro he podido leer aportaciones muy importantes que hacen un buen análisis de las posibles soluciones y muchas de ellas vinieron a mi mente cuando hice larevisión de una obra que en el año 2004 fue de gran relevancia, titulada “Propuesta Educativa para escuela multigrado , la cual fue una fase extensiva de parte de la Secretaria de Educación para todosaquellos docentes que trabajan en este tipo de escuelas, mostrando algunos puntos fundamentales para apoya su labor docente.
Algunas ideas se han tratado de manera particular en este foro de discusióny me hacen saber que no estamos lejos de buscar buenas soluciones, aunque existen materiales que ya han hecho propuestas interesantes para aplicar en aulas con características similares.
Uttechcomenta que el salón multigrado invita a la colaboración y a ser cooperativos. Ahí los maestros pueden proveer múltiples oportunidades para la interacción social. Los niños y las niñas aprenden entreellos. Si se crea un ambiente de trabajo en equipo como en los deportes, todos se unen para lograr un objetivo común. La interacción ente la diversidad de niveles se facilita mediante discusiones con elgrupo completo, en grupos pequeños o en pareja, en (SEP, 2004, p.2)
Con lo comentado en este trabajo podemos darnos cuenta como las soluciones propuestas tienen que ver con los fundamentos principalesde la sociología educativa, en que cual se propone que el aprendizaje puede ser apoyado por la socialización del alumno con diversas personas que provean de experiencias y en su interacción puedeobtener sus objetivos educativos.
El trabajo propuesto siempre va de acuerdo con las diversas formaciones grupales ya sea en binas, equipos o plenario, para potencializar los aprendizajes y lograrexternar lo aprendido, obteniendo el propósito deseado por muchos docente, tener grupo que aunque sus conocimientos nos sean iguales, por lo menos tengan un equilibrio de desarrollo de aprendizajes.
Dos...
tracking img