caso 1

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
DIAGNOSTICO EMPRESA DE CONSUMO

¿En qué orden de prioridad colocaría estos problemas?
1. Número excesivo de quejas y estas han llegado a Personal por incapacidad de los Gerentes de tratar losproblemas. (Gerente de Personal).*
2. Inconformidad por la incapacidad de los Gerentes de primera línea para tratar a sus subordinados y por la igualdad de oportunidades (Gerente de Capacitación).*
3.Inconformidad por remuneración y esto ha llevado a una fuga de talentos (Gerente de Ingeniería).
4. El Incremento en los costos de la gasolina ha aumentado el costo de Distribución. (Gerente deVentas).
5. El Flujo de efectivo de la empresa ha disminuido por lo tanto no han podido liberar su crédito y a su vez hay una inconsistencia con los cobros (Departamento de Finanzas).
6. Exceso desuspensión en las operaciones efectuadas por la maquinaria por mantenimiento preventivo. (Gerente de producción).
7. Cumplimiento de las normas recientemente legisladas sobre la calidad del aire.(Asesores Legales).

¿Hay alguna base para interrelacionar los problemas o estos no tienen ninguna relación?
De acuerdo al acomodo anterior, el punto 1, 2 y 3 son los más importantes por atacar ya quepresenta un claro problema en el Clima Laboral y esto afecta a las demás áreas, y lo podemos situar en un Subsistema Social-Humano.
Los puntos 4 y 5 van de la mano porque al tener un descontrol en lasentregas, por cualquier razón, habrá retrasos en inconsistencias en los cobros y por esa razón no habrá un flujo de capital adecuado, y lo podemos situar en un Subsistema Estructural.
En el caso delos puntos 6 y 7 tambien están relacionados ya que existen Normas Legales por contaminantes las cuales se debe cumplir la empresa y esto se hace con el continuo mantenimiento a la misma, este sería unSubsitema Normativo y Tecnológico.
Una vez que se identifican los problemas ¿Qué información se necesita para tomar decisiones posteriores en la planificación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS