proyecto

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS







PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO.


“Diseño de un Sistema basado en Aplicación Web para la Distribución de Instrucciones de Cambios de Ingeniería de una Planta Ensambladora de Vehículos”

Patricia J Salazar U.
Nombre del Estudiante
Firma

Revisado yAprobado por:
Ing. Manuel Carrasquero
Asesor Académico.
Ing. Francisco Gómez
Asesor Industrial.

Firma.

Firma.


Barcelona, Febrero de 2008.
Toyota de Venezuela, C.A. (TDV), es una empresa multinacional dedicada a ensamblar, distribuir, comercializar, exportar, importar, prestar y garantizar servicios de productos Toyota tales como: Automóviles, Camiones, Montacargas,Repuestos y Accesorios.

La empresa Toyota de Venezuela C.A., Planta – Cumaná, geográficamente está ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre, en un área denominada Zona Industrial El Peñón, específicamente a la entrada del aeropuerto local.

Toyota de Venezuela esta dividida en: División Comercial y División de Producción:

La División Comercial dividida por los siguientes Departamentos:Representantes de Negocios del Pacto Andino, Mercadeo y Operaciones, Post Venta, Toyota Industrial.
La División de Producción está compuesta por Gerencia General de Manufactura, Relaciones Gubernamentales, Planificación de Planta, Relaciones Industriales, Educación y TPS, Administración, Compras, Ingeniería, Enlace e Información Técnica, Control de Calidad, Control de Producción, Proyectos yControl Costos partes locales.

El departamento de Enlace e Información Técnica (TL&ID) de TDV es el encargado de desarrollar e incorporar partes automotrices nacionales bajo los requerimientos de calidad exigido por la casa Matriz por medio de una planificación, coordinación y supervisión de las diferentes actividades con Toyota Japón, con el propósito de lograr los objetivos o metas deincorporación de partes locales que se ha propuesto la empresa. El principal objetivo del mismo es servir del enlace entre Toyota Motor Corporation/Daihatsu Motor Corporation (TMC/DMC) y Toyota De Venezuela C.A., para discutir, analizar y decidir aspectos técnicos de los proyectos, bien sea para la localización de nuevos modelos, desarrollo de piezas, cambios menores y cambios de ingeniería. Así como elcontrol y manejo de la información técnica desde TMC/DMC a TDV y a las respuestas en sentido contrario.

Dentro de los objetivos del departamento encontramos:

Coordinar, planificar, ejecutar y controlar el desarrollo de partes locales, considerando las especificaciones técnicas y de calidad solicitadas por la casa Matriz Toyota Moto Corporation (TMC). Todo esto enmarcado en el programa deintroducción de nuevos modelos, el cual es previamente negociado y establecido con TMC. Este programa involucra a una cadena de aproximadamente 40 proveedores locales, distribuidos en las regiones Central y Oriental del país quienes se encargaran de llevar a cabo la fabricación de estas piezas.
Mantener relaciones permanentes con la casa Matriz TMC por si ocurre cambios de Ingeniería.
Mantenerrelaciones permanentes con los proveedores.
Solicitud de pedidos especiales.
Realizar cotizaciones de piezas locales a los proveedores.

El departamento específicamente se encarga de descargar toda la información que recibe directamente desde TMC/DMC, esta se descarga a través de un programa llamado SMS-BR, en él llegan los ECI (Engeneering Chance Instructions) que es la información de losCambios de Ingeniería hechos por la División de Producción TMC, y que describe las modificaciones a realizar por los proveedores locales en las partes a ser procuradas localmente. Este al recibir los ECI, se encargan de imprimirlos (perdida de material) y chequear los códigos de partes contenidos dentro del mismo en una base de datos, específicamente realizada con hojas de cálculos de Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS