El caso 3m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caso 3M

Resumen:

La compañía empezó sus operaciones con el nombre de Minnesota Mining and Manufacturing Company luego pasó a ser conocida como 3M. Sus operaciones mineras fueron un fracaso y al pasar al negocio del papel de lija volvió a tener problemas. La investigación revelo la causa de estos problemas y marco el principio básico de la empresa, el de investigación y desarrollo.En un principio los mismos técnicos de 3M estaban en contacto con los usuarios de los productos, lo que les permitía saber de primera mano, las necesidades de su mercado y con ello pudieron desarrollar una serie de productos novedosos y exitosos, como el Masking Tape para los trabajo de pintura. Durante esta práctica los técnicos solían trabajar en desarrollo de productos que podía no ser laprioridad de la dirección, esto también se volvió una cosa común dentro de las operaciones de 3M, el "inventor subversivo" y la máxima "es mejor pedir perdón que permiso". La compañía promovía la iniciativa y la innovación de manera gradual.

Para los años 90 la compañía se regía por 4 objetivos, uno de los cuales tenía que ver directamente con la aceleración del gradualismo con el que lacompañía se había caracterizado: Producir el 30% de los ingresos con productos de menos de 4 anos.

Al crecer la empresa, los estudios de mercado eran realizados por empresas externas especializadas. Esto trajo desventajas, una de las cuales era que los clientes no eran consientes de sus necesidades y por tanto no podían comunicar esto a las empresas investigadoras, cuya información ayudaba poco aldesarrollo de nuevos productos.

La División de Mercados Médico-quirúrgicos fue creada en 1961, dentro de esta, la Unidad de Aislamiento Quirúrgico estaba presente en un mercado que representaba ventas por $100 millones al año. Este mercado se encontraba básicamente en USA debido a que el costo de los productos 3M para otros mercados los ponía fuera del alcance. En 1996 esta unidad de negocio solotenía un producto de éxito en un lapso de 10 años.

La dirección de 3M quería un nuevo producto para esta unidad y puso un equipo a trabajar con ese objetivo en mente, debían desarrollar un producto revolucionario con la estrategia de negocio existente.

Rita Shor era la encargada y entendió que los estudios de mercado no eran el camino, e intento con una nueva metodología la de"investigación del usuario líder".

Según esta metodología un grupo de usuarios de avanzada, son los primeros en experimentar las necesidades que luego serán el estándar en el negocio. Shor tuvo que convencer a la dirección del uso de esta nueva metodología, explicando que no implicaría un incremento en el uso de recursos humanos.

Esta metodología se concentra más en los usuarios que ven cosas obviasque los fabricantes y desarrolladores posiblemente no pueden darse cuenta de las necesidades que podrían satisfacer su producto.
La metodología constaba de 4 pasos:

Planeamiento: donde se identifican los tipos de mercado, los productos y el nivel deseado de innovación.

Identificación: Aquí se elige una necesidad específica y las tendencias relacionadas, en las que se centrara el restodel estudio.

Concepto Preliminar: Donde se entiende mejor las necesidades en las áreas seleccionadas manejando los atributos y características necesarios.

Concepto Final: Después de explorar todas las posibles soluciones se llega a la completa definición del concepto preliminar.

Durante la aplicación de la nueva metodología hubo un cambio en la dirección de 3M, el nuevo directivo estabamás alineado con la idea de la gradualidad.

Al final del trabajo el equipo llego a 3 recomendaciones de producto:
La Línea Económica. Usando productos existentes de 3M, productos de tamaño único, con dispensadores para ahorrar tiempo. Pensado en políticas de reducción de costos como en los países emergentes. Producto alineado a la política de crecimiento gradual. La línea Skin Doctor....
tracking img