Caso 7: campofrío, liderazgo en la industria cárnica.

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
CASO 7:
Campofrío, liderazgo en la industria cárnica.

1. Principales factores de amenaza: escasa homologación de las empresas españolas a la normativa comunitaria; proximidad al continenteafricano lo cual ha originado en algunos casos dificultades a la exportación de los productos españoles al exterior debido a las epidemias procedentes de dicho continente
Principales factores deoportunidad: la industria de los productos cárnicos representa un 22% del gasto alimentario del país, superior a otras industrias como la pesquera o la láctea; importancia de casi el 60% del porcino respectoal resto de tipos de carnes.

2.
* Área productiva: índice de ocupación de la capacidad productiva instalada superior a la media del sector, permitiendo trabajar a unos costes mediosinferiores a los de la competencia; filosofía lean production, permitiendo alcanzar gran variedad de productos con altos niveles de calidad, consiguiendo reducción en los costes; oferta pública de acciones(OPA) sobre una de sus competidoras (Omsa), fue bien recibido por el mercado obteniendo subidas en las cotizaciones de ambas; compra de otro de sus rivales (Navidul) que también provocó subida en lascotizaciones; ambas operaciones se justificaron como un intento de frenar a una multinacional, que también había mostrado interés en hacerse con Omsa y Navidul.
* Área tecnológica: gran esfuerzoen I+D, desarrollando productos innovadores, también la incorporación al proceso de curación de los jamones un chip, que controla automáticamente y de forma individualizada los parámetros de dichoproceso; gran desarrollo tecnológico., el cual le permite disponer de unas instalaciones ampliamente robotizadas y una higiene que supera los controles de calidad más exigentes. Ello le permite cumplirlas normas de homologación de la UE para actuación internacional.
* Área comercial: líder con una cuota de mercado del 17%, a pesar del liderazgo ha sufrido un descenso de la facturación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campofrio,liderazgo en la industria carnica
  • Campofrío Liderazgo En La Industria Cárnica
  • Campofrío, liderazgo en la industria cárnica
  • Campofrio, Líderazgo En La Industria Carnica
  • Campofrio, liderazgo en la industria cárnica
  • campofrio, lider de la industria carnica
  • Caso 7 campofrio
  • Caso 7. Campofrío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS