Caso 9live

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 2: 9LIVE: NACE UN CANAL DE TELEVISIÓN

PREGUNTAS

1. ¿Qué opciones tiene para tm3 Christine zu Salm?

R/ Consideramos que Christiene su Salm tiene varias opciones para llevar a cabo los cambios, los cuales se detallan a continuación:

1.-Cambiar el enfoque de la televisora y enfocarla con programaciones de otros canales del medio como por ejemplo, noticias, deportes,telecompras, etc. Para ello se debe de reforzar la estrategia para obtener ingresos por medio de la publicidad.

2.-Implementar una estrategia que combine tanto programaciones tradicionales como programación interactiva, esto implica enforcar esfuerzos para obtener ingresos por publicidad así como ingresos por llamadas telefónicas.

3.-Implementar el 9Live, el cual implica un cambio de enfoque, elcual se puede desarrollar de forma gradual o radical.

2. ¿Por qué tiene que cambiar 9Live?

R/ Consideramos que 9Live tiene que cambiar porque debe de definir claramente algunos detalles del plan de los cuales no tiene información.

El cambio implica un estudio mercado que le ayude a responder sus interrogantes para poder tomar una mejor decisión, entre ellas se detallan:

1.-Definir lapoblación del mercado meta.

2.-Definir claramente el segmento de mercado al que va dirigido.

3.-Establecer claramente la mezcla de marketing a implementar.

3. ¿Cuales han sido sus cambios estratégicos anteriores y porque se dieron?

R/ A continuación se detallan los cambios estratégicos que se implementaron en tm3:

1.-tm3 inicialmente tenía una estrategia para el canal demujeres, ya que en ese entonces no existía en el contexto de la televisión alemana. Esta estrategia surge como parte de su nacimiento..

2.-Posteriormente implementó la estrategia de convertirse en “La estación de la Champions League”. Esta estrategia tampoco tuvo éxito porque tm3 no tenía la suficiente fama ante la comunidad de televidentes. Esta estrategia se implementó debido a que el canal fueadquirido por Rupert Murdoch quien quería incursionar en el mercado alemán.

3.-Para el año 2001 Barry Diller, junto con su equipo de accionistas, quienes adquirieron tm3 querían introducir al mercado de la televisión alemana una estrategia innovadora, que no dependiera de los ingresos por publicidad.

4. ¿Cuales alianzas estratégicas realizó, por que las realizó y que pasó con ellas?

R/tm3 llevó a cabo las siguientes alianzas estratégicas:

1.-La primera alianza surge en 1995 cuando fue fundada la empresa por Herbert Kloiber, la misma se llevó a cabo en cooperación con la editorial Heinreich Bauer, para lograr realizar un canal solo para mujeres que no existía en Alemania. Esta alianza se vio afectada por los dos grandes conglomerados de Alemania que le impidieron elcrecimiento a Kloiber.

2.-Kloiber intentó formar una alianza estratégica con EM.TV (productora y comercializadora de programas infantiles de televisión), para lo cual le ofreció un interés de 45 por ciente. Sin embargo esto no se llevó a cabo ya que EM.TV tenía otros planes como el interés por carreras de Fórmula 1.

5. ¿Cuáles nichos de mercado se pueden apreciar en el mercado Alemán?

De acuerdoa la lectura podemos encontrar los siguientes nichos de mercado en el área de la televisión Alemana.

1. Programas para mujeres.

2. Programas infantiles.

3. Programas deportivos.

4. Programas para el acondicionamiento físico.

5. Programas interactivos.

6. Programas de información.

7. Programas educativos.

8. Programas de entretenimiento.

9.Programas eróticos.

10. Programas de noticias.

11. Programas de telecompras.

12. Programas documentales.

13. Programas de política.

6. ¿En que se fundamenta y en que consiste el nuevo producto?

El programa 9 Live se fundamentó en que en esa época casi no existía la televisión interactiva, algunas televisiones tradicionales estaban utilizando los conceptos básicos de la...
tracking img