Caso ajegroup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Calificada No.2

Caso AJEGROUP

Curso: Planeamiento Estratégico

Alumnos:

Nataly Grandez
Juan Hucharo
Roxana Ramos
Sergio Ratto
Luzmila Rojas

Julio 2012

1. Misión yVisión
Misión
Ser reconocida como una empresa líder con presencia a nivel mundial y creadora de marcas con productos que satisfagan a los consumidores.
Visión
Ser una empresa de bebidas que cumplacon los más altos estándares de calidad logrando mantener su liderazgo en costos con productos que refuercen sus valores de compromiso y lealtad de toda su cadena de valor.

2. Las 5 Fuerzas dePorter
Proveedores
Sabemos que la capacidad de negociación de los proveedores está directamente relacionada a las características del sector, que se pueden regir por el número de proveedores, laimportancia de ellos en la cadena de valor o su concentración. En cuanto al azúcar es muy difícil que el proveedor quiera variar el precio dado que este se determina en mercados internacionales. En tantoque la industria cuenta con un gran número de proveedores de envases y preservantes. Por lo tanto podemos concluir que los proveedores no tienen un fuerte poder de negociación.
Productos SustitutosExiste una tendencia a consumir productos Light, néctares, agua mineral y bebidas rehidratantes, por este motivo la empresa invierte en el desarrollo del producto, la diversificación del producto y desus tamaños, y hoy en día ya cuenta con productos como Sporade, agua Cielo, Pulp o Free Tea. Pero se debe de tomar en cuenta que en sectores de bajo ingreso los refrescos en sobre o los jugosnaturales tienden a ser productos sustitutos por precio y rendimiento.

Rivalidad
En la industria de las gaseosas, aguas embotelladas, cervezas y otros, la competencia es muy alta. La competencia abarcauna guerra agresiva de precios, la calidad y diseño del producto final. Si bien es cierto los productos de la competencia no representan una amenaza directa dado que los más grandes competidores están...
tracking img