Caso amc resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación American Motors es una empresa dedicada a la fabricación automotriz, producía vehículos de pasajeros, vehículos recreacionales y de servicio. En 1973 habia acumulado más de $100millones de efectivos excedentes producto de tres años de excelente productividad. AMC era pequeño en comparación a GM, Ford y Chrysler.
La industria automotriz estaba sujeta a fluctuaciones constantes enlas ventas. Los gustos de los consumidores cambiaban rápida y radicalmente, y la adquisición de un automóvil representaba un gasto mayor para la mayoría de los compradores.
La volatilidad de losgustos del consumidor, junto con el largo periodo de tiempo que toma realizar el diseño, el pesado equipamiento y los gastos en desarrollo, dan como resultados riesgos substanciales para los fabricantesautomotrices.
La competencia en la industria era bastante amplia e cuanto al diseño del producto, precio, promoción y la rigurosa distribución. Las ventas eran hechas sobre la base del efectivo,siendo el comerciante quien debía buscar el financiamiento en bancos o compañías financieras propiedad del fabricante.
Dentro de la industria AMC parecía débil e inestable, pero esto disminuyó con el boomde los autos pequeños. AMC se dedicó a fabricar y vender automóviles pequeños y económicos, lo que le retribuyó bastantes beneficios al irrumpir en el mercado con sus autos pequeños antes que sustres competidores.
Una que la preferencia del público por los autos pequeños y económicos disminuyó, AMC debió decidir si continuaba fabricando sólo automóviles compactos o si seguía a sus competidoresen la fabricación de autos más grandes y nuevos.
AMC decidió diversificar sus diseños, pero esto le provocó graves pérdidas, sus modelos no tuvieron suficiente éxito. Al encontrarse en gravesituación financiera, AMC recurrió a GM en busca de ayuda técnica para mejorar sus modelos.
La diversificación fue nefasta para AMC, muchos opinaron que debió haber continuado con la formula exitosa de...
tracking img