Caso aplicativo siigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AA

PUPELE S.A
OBLIGACIONES FINANCIERAS

A. INTRODUCCIÓN

Este programa es una guía de los procedimientos básicos de auditoría que deben ser realizados como pruebas sustantivas o pruebas decumplimiento, cuya extensión y alcance depende de la confianza en el sistema de control interno de la empresa. Las preguntas que figuran en el cuestionario para la Revisión y Evaluación del ControlInterno, de detallan en el mismo orden bajo los mismos encabezamientos de los procedimientos de auditoría aplicables y que deben llevarse a cabo según las circunstancias, tanto para las pruebas decumplimiento como para las pruebas sustantivas. El programa de los Procedimientos de Auditoría Aplicables, indica los pasos de las pruebas de cumplimiento y las pruebas sustantivas, cuya extensión y alcancedepende, como ya se dijo de la confianza en el sistema de control interno, determinado con base en la utilización del cuestionario diseñado para su revisión y evaluación.

B. OBJETIVOS DE LASPRUEBAS DE CUMPLIMIENTO

Determinar sí:

1. La auditoría para autorizar préstamos corresponde a la Junta Directiva.
2. Se requiere la firma de dos funcionarios para todo contrato de préstamo, tantopara los documentos representativos de crédito como para el cheque de pago.
3. Existen registros auxiliares para todos los documentos por pagar y créditos a largo plazo, incluyendo los interesesacumulados y se concilian periódicamente con las cuentas de control.
4. Existen controles físicos y contables para los documentos no expedidos, expedidos y cancelados y otros que acreditan los prestamos uobligaciones.
5. Existen procedimientos específicos escritos sobre todos los aspectos relativos a autorización, expedición, y redención de documentos y créditos a largo plazo, intereses y pago de losmismos.

C. OBJETIVOS DE LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS

1. Cerciorarse de que todas las obligaciones contraídas y pendientes de liquidar están registradas y se presenten en el balance.
2. Cerciorarse...
tracking img