Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA

TRABAJO FINAL DE MARKETING INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TEMA: LAS COMUNICACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

ELAB. POR:
ALVAREZ ARENAS GIANNI
BECERRA AMEZQUITA JOICY LIEZ
BRAVO PINTO JEAN CARLO
BRAVO PINTO JOSUE
CASTRO MENDOZA MANUEL
DOCENTE:DRA.KARELLIA LOZADA COLLADO

SETIEMBRE 2010
TABLA DE CONTENIDOS

CAPITULO I
INTRODUCCION
Resumen ejecutivo
Justificación
Planteamiento de problema
CAPITULO II
MARCO METODOLÓGICO
Objetivo principal de la investigación
Objetivos específicos
Tipo De Investigación
CAPITULO III
MARCO TEORICO

CAPITULO IV
CASUISTICAS
RESULTADOS
CONCLUSIONESANEXOS
BIBLIOGRAFIA

CAPITULO I
INTRODUCCIÓN
LAS COMUNICACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

1. RESUMEN EJECUTIVO
El mundo entero se presenta ante nuestros ojos a través de una gran cantidad de información .
La comunicación no significa la comprensión, sino la división de información. Entender es una acción de quien recibe información, y sinuna atención activa que es observada por la intención de escuchar, no se puede obtener resultados que lleven a la satisfacción personal de la persona.
Cada uno de los seres humanos somos edición única, y cada grupo también es único e irrepetible, es por esto que a diario toca afrontar diferencias de caracteres, de enfoques, de ideologías, se intereses y métodos.
La negociación como el modocivilizado, efectivo y moderno de manejar las situaciones de divergencia, de defender los propios derechos sin pisotear los de los demás, de promover los grandes valores, de realizar planes y proyectos y de crecer como personas, surge como la mejor manera de acortar las diferencias que existen entre cada persona.
Por todas las diferencias existentes entre cada ser humano se podría decir que en estemundo la oferta es mucho menor que la demanda, y solo nos quedan tres caminos a seguir: pelear, huir o negociar empleando nuestra capacidad verbal y demás facultades superiores.
Y aunque no nos demos cuenta la mayoría de personas pasamos la vida negociando. El mundo entero es una mesa de negociaciones, y los grandes del mundo, los triunfadores, se cuentan entre los que saben negociar con altura yrefinamiento.
Las comunicaciones están ligadas ahora en día con el mundo globalizado que se caracteriza y van de la mano con las negociaciones internacionales.
La mejor manera de entender la comunicación interpersonal es concebirla como una negociación, es decir, una comunicación bidireccional en la que dos o más participantes eligen cooperar entrar en conflicto, buscando la satisfacción dealgunas necesidades.

“Sin comunicación no hay negociación…. en un fuerte desacuerdo, las partes pueden estar mas dispuestas para la batalla que para encontrar, juntas, la solución a un problema común..” – Fisher”

2. JUSTIFICACIÓN

La comunicación y los Negocios Internacionales ha ido interrelacionados cada vez más y siendo más competitiva este modelo que permite mejorar el desempeño y lacalidad de vida de las personas en las organizaciones al lograr “modelar” los micros procesos de interacción de los más destacados personajes en el campo de la comunicación eficaz y el cambio personal.
Con estas herramientas de comunicación queremos promover modelos de excelencia humana que le permiten a las organizaciones fortalecer su direccionamiento, con métodos, sistemas y herramientasgeneradoras de excelencia. El objetivo de este trabajo es dar a conocer como se efectúan tendencias de cambios cada vez mas importantes para lograr las metas en comunicación, negociación y liderazgo personal e interpersonal, que exige el mundo competitivo y el entorno de cambio en el que se desarrolla la vida las organizaciones del momento.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1...
tracking img