CASO APPLE

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

CASO APPLE

1. ¿Qué concepto de nuevo producto representa, en su opinión el Iphone? Caracterice además ese nuevo producto según 1) Naturaleza de la idea, 2) la intensidad de la innovación y 3) elgrado de novedad para el consumidor.
En mi opinión, el concepto de nuevo producto que representa Iphone es de adición a las líneas existentes entre los modelos 3G-3GS, 4-4S, 5-5C-5S y 6, ya que no esun producto completamente nuevo para la empresa simplemente desarrolla los nuevos productos incorporando características nuevos en estos y empleando nuevos materiales y nuevos formatos. La relaciónobjetiva entre el producto incorporado y los productos que ya existen no es de novedad absoluta.
La mayoría de los consumidores sí ven los nuevos productos que va desarrollando Apple en Iphone comonuevos. La comparación que realiza el consumidor desde el lado de la innovación y conjunto de funciones que proporciona el producto son medianamente nuevos, porque por otro lado, también se puede pensarque la necesidad que satisface un nuevo Iphone puede suplirse por un modelo existente anterior.
Según la naturaleza de la idea los nuevos Iphone son de innovación de dominante tecnológica, ya que lo quecambia son las características físicas del producto. Suelen cambiar materias primas, introducir componentes,…
Según la intensidad de innovación en Iphone es de innovación incremental o relativa, yaque un nuevo modelo de Iphone se realiza sobre el anterior y no es una supone un cambio radical en cuanto a concepto de producto y tecnología.
Según el grado de novedad para el consumidor es deinnovación continua dinámicamente, ya que los patrones de uso del producto depende de las funciones que le introducen a este.

2. En su opinión, ¿Cuáles han sido los determinantes de éxito del Iphone?

Losdeterminantes de éxito del Iphone radica en que la empresa se adelanta al ciclo de vida del producto. Antes de que su producto actual llegue a la fase de declive, Apple trabaja para sacar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS