Seguridad En El Laboratorio

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015


INST. Y OPER. DE CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES



PRACTICA #1: Seguridad en el laboratorio.







PROPÓSITO: Identificar las normas de seguridad, el equipo y los accesorios que se emplean en el área de trabajo, para prevenir accidentes, incendios y emergencias naturales.

CUESTIONARIO:

1. Describe la importancia de aplicar el reglamento de seguridad en los talleres y laboratorios.
*Esbastante importante la aplicación del reglamento ya que con estas bases se optimiza y conserva el uso de equipo dentro de las instalaciones de los mismos, también ayuda a que se trabaje de una manera más segura ya que puedes prevenir accidentes.

2. ¿Cuál es la norma oficial mexicana que describe las acciones de seguridad que debe realizar una empresa para proteger sus instalaciones y a supersonal?
*NORMA Oficial Mexicana NOM-017-STPS-2008, Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los
centros de trabajo.

3. Describe las acciones de seguridad que se realizan para prevenir riesgos de accidentes, cuando se realizan trabajos de instalación de circuitos eléctricos. *Una instalación eléctrica no se debe revisar ni manipular sin antes desconectar el suministro de energía en lacaja general de distribución. Una vez desconectado el suministro general, se puede conectar a cualquier punto de la red un aparato eléctrico que funcione correctamente, para comprobar que, efectivamente, al aparato no le llega corriente.
Nunca deben manipularse los aparatos y mecanismos eléctricos con las manos, los pies o cualquier otra parte del cuerpo mojada.
No deben acercarse los cablesconductores de una instalación o de un aparato eléctrico a una fuente de calor, como una estufa, una plancha o un horno. El calor podría quemar o fundir el aislante con peligro de producir un cortocircuito.
No debe conectarse más de un aparato por enchufe. Si lo hacemos, el enchufe se calentará más de lo debido y puede llegar a fundirse el plástico de su carcasa, con lo que se provocaría uncortocircuito o incluso un incendio.
4. Enlista el equipo contra incendio que debe existir en el área de trabajo industrial.
*-Extintores de acuerdo a tipo de material que se maneje en el puesto de trabajo
-Hidrantes
-Detectores de humo
-Casco
-Botas
-Guantes
-Monja
-Hacha
-Chaleco y pantalón
-Bomba y manguera
-Arena
-Manta
-Alarmas

5. Escribe la definición de riesgos de accidente.
*El riesgo de accidentese aplica a todo riesgo, acción o hecho que suponga una dolencia o daño para una persona mientras la misma se encontraba trabajando. Es una situación muy compleja porque además de dejar lesiones en el cuerpo (y quizás también en la psiquis) de la persona, supone que la misma, al menos por un tiempo, no puede retomar su actividad laboral.

6. ¿Cuántos tipos de accidentes hay?
*Accidentes en los queel material va hacia el hombre:
Por golpe
Por atrapamiento
Por contacto

Accidentes en los que el hombre va hacia el material:
Por pegar contra
Por contacto con
Por prendimiento
Por caída a nivel (por materiales botados en los pasillo, piso deteriorado, manchas de aceite en el suelo, calzado inapropiado)
Por caída a desnivel (desde escaleras o andamios)
Por aprisionamiento

Accidentes en los queel movimiento relativo es indeterminado:
Por sobreesfuerzo
Por exposición

La ventaja de conocer la tipología de cada accidente estriba en que a cada tipo le corresponderán medidas específicas de prevención.

7. Describe las acciones que debes realizar en caso de incendio en los talleres y laboratorios.
*Guarda la calma, evalúa la situación, trata de ver que se quema, en qué cantidad, el sitiodonde está el fuego y si éste puede propagarse. Da la voz de alarma, primero a los bomberos y posteriormente a las personas más cercanas Trata de controlar la situación retirando a las personas a un lugar seguro o utilizando un extintor 10 Si el incendio tiende a propagarse evacúa el área Baja por las escaleras de emergencia, no utilices los elevadores. Si no puedes bajar, intenta subir hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en el laboratorio
  • Seguridad En Laboratorio
  • seguridad en el laboratorio
  • Seguridad en el laboratorio
  • seguridad de laboratorio
  • Seguridad En El Laboratorio
  • Seguridad En El Laboratorio
  • Seguridad en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS