Caso aqualisa quartz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Aqualisa Quartz

I. Antecedentes del caso
Para el año 2001 el mercado de las duchas en Reino Unido era muy básico o no muy explotado ,debido a los sistemas arcaicos de cañerías , instalaciones y porque no decir a lo mejor un consumidor arcaico también ,mencionando que solo un 60 % de las casas en Reino Unido tenían ducha .
La mayoría delos consumidores tenía claro que no les gustaban sus duchas por los siguientes factores: La baja presión, inestabilidad de la temperatura, fallaban mucho, poca duración de vida y desinformación porparte del mismo consumidor.
Compañía
* Aqualisa es una empresa rentable.
* Para 1998 registraba un crecimiento del 5 al 10% en el mercado.
* Es percibida en el mercado como una marca conproductos de calidad, que ofrece buen servicio.
* Se encuentra en el tercer lugar en el mercado total de duchas del Reino Unido.
* Hay necesidad de diferenciarse de la competencia paraconservarla presencia en el mercado.
Consumidor
El comportamiento de compra del consumidor en ese entonces se reflejaba en tres categorías con 2 denominadores en común, el precio el más importante y larecomendación directa de los fontaneros,
i. Segmento de Precio alto: Compran en tiendas especializadas, buscando un alto nivel de prestaciones y servicio, también les importaba el estilo.
ii.Segmento Precio Estándar: el driver de compra más importante son las prestaciones y el servicio, buscan un fontanero independiente para que los asesores.
iii. Segmente Precio Económica: Les interesanetamente la comodidad y el precio ,son reacios a grandes obras y suelen fiarse de fontaneros independientes.

En cuanto al segundo factor podemos ver que los consumidores son altamente influenciables através de los fontaneros. Esto se ve reflejado en que un 28% de los consumidores termina instalando la ducha recomendada por su fontanero y en un 25% de los casos este último escoge marca y modelo...
tracking img