Caso aqualisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastián Sauto Pareja

Gestión Comercial I - IN77Q.01

Caso # 1: AQUALISA QUARTZ



Introducción: Harry Rawlison, Director Ejecutivo de la empresa Aqualisa debe tomar una decisión sobre quéestrategia de marketing debe seguir para así aumentar las ventas de su nuevo producto Aqualisa Quartz, generando una rentabilidad a largo plazo con dicha estrategia.

Antecedentes: La empresaAqualisa, luego de tres años de investigación y desarrollo con una inversión de 5.8 millones de euros, lanza al mercado un tipo de ducha innovadora que redefine el concepto de tomarse una ducha, la cual fuediseñada para atender ciertas necesidades identificadas de los consumidores finales y plomeros. Generando valor tanto económico como funcional. A los consumidores les ofrece solución en el tema de:control de temperatura, presión en el flujo del agua y fácil instalación, añadiendo un diseño elegante, confiable, y de fácil uso; a los plomeros les brinda una instalación fácil, con un tiempo demedio día en su instalación, confiabilidad y seguridad en su funcionalidad. Al ser puesta en el mercado, los resultados no fueron los esperados: 18 unidades por día, siendo que se espera contar con ventasde al menos 100 unidades diarias.

Estas bajas ventas son explicadas por:

• Ausencia de un plan de marketing, el cual establezca las directrices sobre las acciones a tomar respecto a quenicho de mercado enfocarse y posicionarse

A esta ausencia de plan de marketing se le suman dos fenómenos:

• Desconocimientos de los beneficios otorgados por este producto, por gran parte de losconsumidores finales y plomeros.

• Idiosincrasia en los plomeros del Reino Unido respecto a la desconfianza en general respecto a las innovaciones de última generación. En especial rechazo aluso de los productos electrónicos.

Aqualisa se centró en la investigación y desarrollo de un producto innovador, mas no en la parte igual de importante, que es saber a quién se le va a vender,...
tracking img