Caso bapro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuando personas físicas o jurídicas con necesidades y deseos de adquirir un bien o servicio, se ponen de común acuerdo con la parte ofertante para saciar dicha demanda a cambio de un pago previamente acordado. A lo largo de la historia, el mercado ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de las épocas vividas. Desde los comienzos, con el trueque, los artesanos, la poblacióndescentralizada, hasta lo que hoy se vive hubo cambios fuertes con relación al mercado. La revolución industrial fue el puntapié inicial para perfeccionar el mercado (industrialización, grandes ofertas y demandas, centralización, unificación de precios, etc.).

2. Mercado de bienes y servicios, mercado de factores productivos y el mercado de capitales.

3. Mercado de bienes y servicios: las familiasadquieren los bienes y servicios que ofrecen las empresas.
Mercado de factores productivos: las empresas demandan mano de obra para cumplir sus expectativas. Las familias ofrecen sus servicios a las empresas.
Mercado de capitales: en este tipo de mercado los protagonistas son las entidades financieras y los bancos que prestan dinero a las empresas y a las familias para que realicen susinversiones. En este mercado se produce una especie de retroalimentación ya que el prestamista utiliza fondos de los clientes para financiar sus préstamos.

4. Es el mercado ideal. Tanto la oferta como la demanda se integran para ser funcionales a la variación de precio.

5. En un mercado donde funciona la competencia perfecta lo ideal seria que los interesados en la adquisición de un bien oservicio por un cierto precio puedan conseguirlo y por consiguiente pasaría lo mismo con el vendedor que pueda vender a un precio su oferta.

6. Cuando una persona física o jurídica tienen una lista de necesidades o deseos con el objetivo de saciarlos y cuenta con una restricción presupuestaria tiene priorizar y ordenar los gastos. Esta persona tiene un plan.

7. Para llevar a cabo los planeslos individuos pertenecientes a un sector social, tuvieron que asociarse con sus pares para llevar a cabo sus objetivos comerciales. Con esto se favoreció la producción, el intercambio y la distribución. Siempre teniendo en cuenta los planes de los diferentes agentes comerciales.

8. Según la oferta y la demanda que haya de un bien o servicio varia el intercambio comercial dentro de un mercado.9. En un mercado de competencia perfecta donde cada individuo se maneja de acuerdo a su plan y a su antojo, la mano invisible hace su trabajo fijando los precios en un punto de equilibrio. Esto produce una buena administración de los recursos.

10. El nivel de precios variara según la valoración que tiene sobre un bien o servicio la sociedad. En el plan, ante estas variaciones de precios, seevaluaran las cantidades ofertadas o demandadas.
11. Aumentan los ingresos por consiguiente aumenta el consumo, aumenta la demanda y suben los precios.

Precio
Oferta

Cantidad

12. La curva demanda tiene pendiente negativa debido a que los precios suben y bajan las cantidades.

Precio

Demanda

Cantidad

13. Cuando los precios se encuentran en un nivel inferior al de equilibriose produce la escasez y cuando los precios se ubican en un nivel superior al de equilibrio se produce el excedente.

14. Cuando el precio se encuentra por debajo al de equilibrio nos encontramos con una situación muy particular. Una x cantidad de usuarios esta dispuesta a pagar un precio muy bajo por una alta cantidad de bienes. El productor en cambio no esta de acuerdo con el precio demercado y decide ofrecer una cantidad de bienes por debajo del nivel de equilibrio. A esta situación se la denomina escasez. En cambio si el precio se encontrara por encima al de equilibrio los compradores serian los que se abstendrían de consumir. Por lo tanto habría un excedente de producción.

15. Una alta tasa inflacionaria puede producir excedente, bajo consumo debido al alto precio, además se...
tracking img