Caso baring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO BARING
Para abordar el caso Barings Bank, se hace necesario conocer sus antecedentes históricos, pues este banco contaba con una larga tradición que se evoca desde el año de 1762,cuando inició sus operaciones financiando la comercialización de lana, donde logro un gran reconocimiento que lo llevo a una rápida expansión, la cual le otorgo el prestigio suficiente, para inclusotener dentro sus clientes a la corono inglesa. Esta entidad se basaba en altos principios de responsabilidad moral y honestidad, la cual fue dirigida por décadas por la familia Baring. En los años 90 Losdirectivos de Baring vieron en el Nick Lesson, un brillante pero ambicioso joven, una buena oportunidad para dejar conducir los hilos de la entidad en Singapur y así seguir el proceso de expansión ycrecimiento, este se aprovechó y se dedicó a hacer inversiones de alto riego que conllevaron a un descalabro financiero sin reversa, el cual llevo a la prestigiosa entidad a la quiebra y posteriorventa de la misma a la firma holandesa ING.

Ahora, analicemos cuales fueron esos riesgos que asumió la mesa central del banco al asignar tan alta responsabilidad a Lesson y porqué del pobreseguimiento a una labor tan altamente riesgosa. Al momento que se decidió dar autonomía sin control a Lesson inmediatamente se le dio rienda suelta para que materializara su desmesurada ambición, lo cualconlleva a que se genere una serie de riesgos sistemáticos que degeneraron con la quiebra de la entidad.
Inicialmente se incurrió en un riesgo tipo OPERACIONAL, debido a que no se hizo un análisis de lapersonalidad y evolución en el mundo de los negocios que tubo Lesson, tanto así, que no se optó por hacerle seguimiento a su labor, y el al sentirse con un amplio espacio e independencia sinsometimiento a normas, se le acentuó su sentido ambicioso de poder, dinero y prepotencia que lo condujo, incluso, a ocultar las pérdidas que había generado por temor al desprestigio propio, sin tener en...
tracking img