Caso bill gate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 2: Bill Gates, Microsoft.

1. RESPONDER CUAL ES EL PROBLEMA PRINCIPAL O IDEA CENTRAL DEL CASO?
Ante el reto que representaba el acelerado crecimiento con que se desarrollaban los negocios en todo el mundo se precisaba de personas inteligentes capaces dispuestas a desarrollar métodos eficaces y oportunos para simplificar las funciones o tareas y de hecho la solución de los problemas quegeneraban dicha aceleración planteada arriba.
En estas condiciones se crea la base para que un personaje visionario con una capacidad excepcional como BILL GATES crea en la década de los 70s el sistema operativo Microsoft el cual rápidamente se convirtió en la herramienta idónea para contribuir a la solución de los problemas planteados por el creciente desarrollo que se iniciaba en todos losordenes de la actividad humana en ese momento. Fue en esa época donde se inicio la competencia, pues existía la compañía IBM con su sistema de hardware ero esta no previo el futuro y se descuidó con la creación de de los software lo que originó una decadencia en las ventas de los productos producidos por la IBM entonces el crecimiento de Microsoft fue sumamente relevante desplazando de esta forma lasexpectativas de IBM.
2.POSIBLES SOLUCIONES:
Con los niveles de competencia existente las empresas deben mantenerse a la expectativa de tal forma que puedan visualizar las necesidades del futuro de los negocios y tomar las medidas de lugar oportunamente para axial garantizar su permanente estabilidad en el mercado.
En el caso que hemos analizado observamos como una empresa como la IBMprácticamente bajó sus niveles de negocios a nivel de mercado., por no tomar las decisiones y acciones en el tiempo apropiado. También las empresas cada una deben mejorar las tecnologías de sus productos de tal forma que compitan con los niveles de precios de calidad de sus competidores.
3.OBJETIVOS DEL CASO( ¿ QUE NOS QUIEREN ENSEÑAR?)
Consideramos que los objetivos que debemos aprender de este caso sonlos siguientes:
1. Tener bien claro en todo momento la misión de los negocios que siempre debe relacionarse con los recursos humanos y el negocio propiamente dicho.
2. Plantearnos la visión que este caso se refiere a la toma de decisiones de las personas por medio de software en cualquier lugar y en cualquier equipo.

Estos objetivos se pueden lograr a través de personas capacesinteligentes con valores intachables excelencia computación confiable muy buenas conexiones con los clientes liderazgo innovador pasión a los avances tecnológicos creatividad y una serie de elementos más que son indispensables en estos casos.

Preguntas.
1- ¿Cuáles son los rasgos de personalidad de Bill Gates usted cree que corresponden a cada una de las dimensiones de los 5 grandes?

Gates cuentacon muchos rasgos ya que es una de las personas mas ricas del mundo, y por algo lo es, por todos los rasgos que tiene como líder, para nosotros Bill Gates es un ejemplo a seguir. Dentro de las dimensiones que nosotros creemos que corresponde las dimensiones nosotros pensamos que Bill Gates cuenta con casi todas las dimensiones tanto como a la dimensión emocional de personalidad que esta tiene quever con los rasgos del líder que para nosotros es un gran líder y también cuenta con la dimensión de empatía de la personalidad porque este tiene unas buenas relaciones con todos los empleados, son empleados básicamente de confianza y muchos de ellos tienen anos trabajando con él. También Bill Gates siempre esta abierto a nuevas propuestas por esto nosotros consideramos que una de las dimensionesmas tomadas de su parte es la dimensión de apertura a la experiencia, ya que en su negocio, el trata de dar innovación y de cambiar cosas.

2- ¿Cuál de los 9 rasgos de un líder efectivo diría usted que tiene mayor impacto sobre el éxito de Bill Gates?

Dentro de los rasgos de un líder efectivo nosotros consideramos que Gates es un líder de nacimiento, por lo tanto casi todos los rasgos...
tracking img