Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lana
Para evitar que las lanas encojan después de haber hecho la prenda prepárelas antes planchado a vapor con plancha especial o poniendo un lienzo húmedo sobre la tela y planche hasta que ellienzo quede completamente seco, las prendas nuevas nunca se deben de rosear directamente porque se manchan siempre sobre algún lienzo.
Como conocer las lanas
Para conocer en forma practica si la lana espura corte un pedacito y en una flama quémelo, si este se enrolla y sus cenizas son consistentes al palparlas y advierte el clásico otro de la lana quemada no hay duda que es lana pura; otra manerade identificarla es ponerse un pedazo de tela por una parte sensible del cuerpo si pica y hace salpullido no es 100% pura, la lana debe ir siempre forrada, si la tela tiene tramo de otras fibras alquemarse no se enrolla en forma uniforme y sus cenizas son irregulares. La lana se utiliza o son propias para los sacos, faldas, pantalones y abrigos.

Rasos
Estas telas propias para vestidos deceremonia, el raso es sumamente delicado por marcarse en ella los dobleces y resulta difícil borrarlos después, estas instrucciones le ayudaran a evitarlo, si al comprar la tela el dependiente del almacénpor ser poca la cantidad sé la entrega doblada procure que al transportarla nada haga presión sobre ella, ni quede expuesta al ambiente húmedo, hay que proteger el derecho enrollándolo en un tuborígido de cartón si lo ha de guardar por periodos prolongados hágalo en lugares secos y perfectamente protegidos de posibles humedades.
Consejos:
Al confeccionar la prenda utilice alfileres finos, loscorrientes mana han y marcan el rabo. En todo tiempo proteja sus prendas que una gota de agua basta para manchar este material. Cuando tenga que ser asada la prenda elaborada de trazo procure que seaen una tintorería apta para tratar las prendas tan delicadas, porque de otra forma corre el riesgo de hechar a perder las prendas definitivamente.


Telas estampadas
Las telas con dibujos...
tracking img